Covid-19: Pediatra alertó sobre cuáles son las señales respiratorias que deben preocupar a los padres

El especialista dijo que con la llegada del invierno es muy probable que presenten enfermedades bronquiales.

Haciendo un llamado a mantener el aislamiento social y quedarse en casa, puesto que los menores pueden ser un vector de transmisión del Covid-19, el encargado de la Unidad Pediátrica del Hospital de Calama, Francisco Pérez relevó las medidas preventivas y los síntomas que deben ser señal de alerta en los niños.

banner corporacion cultura y turismo calama

El pediatra explicó que “particularmente en niños, llegando invierno, son múltiples las enfermedades respiratorias que pueden causar patologías similares al Coronavirus, como un cuadro bronquial obstructivo o una neumonía que vaya a presentar algún problema en el menor. Hay recordar que, si bien el COVID-19 puede evolucionar gravemente, en los menores generalmente no va a haber un contagio grave”, enfatizó Pérez.

No obstante, si se presentan síntomas como respiración agitada, movimientos costales, coloración azulada, mucha tos o fiebre alta, se debe acudir inmediatamente a un recinto de urgencia para hacer un diagnóstico y tomar los exámenes que correspondan.

Primer caso

Asimismo, el facultativo se refirió al estado de salud de la primera niña que fue confirmada Covid-19 en Calama, manifestando que la paciente está “en buen estado general en su hogar, porque no tiene ninguna patología grave que requiera un manejo hospitalario”.

Agregó que “aquí en el hospital tenemos una unidad COVID-19 pediátrica para manejar este tipo de pacientes. Se ha visto que la patología en niños es particularmente no tan severa como en adulto, si hay que recordar que hay un grupo de riesgo que es niños y niñas menores de un año que han desarrollado alguna enfermedad severa con la necesidad de manejo intensivo”, concluyó.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]