A través de un comunicado interno, Codelco dio a conocer la noticia a sus trabajadores, manifestando que “la seremi de Salud de Antofagasta confirmó el diagnóstico de coronavirus para un trabajador de la empresa C&G que presta servicios para la división Radomiro Tomic”.
En el documento se explicaba que el pasado lunes 20 de abril el trabajador declaró presentar síntomas leves, a través de un cuestionario obligatorio denominado Covid-19 DRT, el que debe responder todo el personal propio y contratista que ingresa a faena.
Tras ello, la división notificó a la empresa para que iniciara de inmediato la cuarentena preventiva. Mientras se desarrollaba este procedimiento, la seremi de Salud notificó positivo a una familiar del trabajador que vive en el mismo domicilio.
Por esta razón, “Radomiro Tomic aplicó los protocolos preventivos establecidos para sus compañeros de labores, tomando las medidas preventivas del caso”, explicó en el comunicado.
Asimismo, el gerente general de RT, Lindor Quiroga reiteró la importancia de las medidas preventivas y enfatizó que “mediante nuestros canales oficiales seguiremos entregando recomendaciones para la seguridad de nuestras trabajadoras y trabajadores, gracias a estrictas exigencias de higiene y cuidado que estamos aplicando en todas las áreas industriales”.