Beneficiar el buen rendimiento académico y ayudar a las familias ante los gastos de año, es lo que quieren lograr con una serie de beneficios, entre ellos becas, para los recientes universitarios. Muchas de estas postulaciones o renovación finalizan este viernes y llaman a revisar cual les podría ayudar.
Las becas suelen ser entregadas por Junaeb. Una de ellas es la Beca Indígena (BI), que es aporte de más de 650 mil pesos que se paga en diez cuotas al año y como su nombre lo dice, el beneficio va dirigido a estudiantes de educación superior y de ascendencia indígena. La otra es la Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES), donde su principal objetivo de esta ayuda económica es cubrir necesidades derivadas de los estudios en la educación superior.
También existe la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES o Tarjeta Junaeb). Se trata de un apoyo económico complementario para los jóvenes universitarios. El monto de este beneficio se otorga a través de una transferencia mensual en una tarjeta electrónica.
Beca Presidente de la República (BPR) que equivale a 12,4 UTM anuales y que se paga en diez cuotas al año. Los requisitos para optar a esta beca es haber obtenido un puntaje promedio mínimo de 485 en las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática de la PAES. Otra es la de Junaeb Vocación de Profesor (BVP), que va dirigida a alumnos que ingresen a carreras de pedagogía o programas de formación pedagógica en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado.
Además, existen becas que beneficia particularmente a estudiantes de varias ciudades e incluso de Chile insular. Hasta hoy fueron las matrículas y hasta mañana a la postulación a beneficios económicos.