Conoce la programación de la última jornada de Filzic en San Pedro de Atacama

Tras varios días con actividades culturales en la comuna, la primera versión de Filzic en San Pedro se despide este sábado 21 de enero.

Conversatorios literarios, presentaciones artísticas y exposiciones artesanales, han sido parte de la programación que desde el pasado miércoles está ofreciendo Filzic en San Pedro de Atacama. La primera versión de esta feria del libro, que ha contado con la participación de destacados autores y escritores nacionales, llegará a su fin este sábado 21 de enero.

La programación para la última jornada, parte con una locución a las 10 de la mañana, a cargo de la animadora Carola Summer. Posteriormente, a las 11 horas habrá un taller por cuenta de Fernando Alfaro. Uno de los puntos fuertes de la jornada, llegará al mediodía, con el show de magia por parte de “Razzo Magia.

A las 13 horas, nuevamente se presentará el grupo “Cantando aprendo a hablar”. Este grupo, ya se presentó en jornadas anteriores, ofreciendo un show muy llamativo para niños y niñas.

En la tarde, comenzarán las presentaciones de tipo literario. Todo arrancará a las 16 horas, con el lanzamiento del libro “Catarpe: esencia del pasado”, cuya autora es Eva Siares. Posteriormente, a las 17 horas se desarrollará el conversatorio “Hitos de la historia de la lengua Kunza en procesos académicos”.

A las 18 horas, el reconocido escritor y Premio Nacional de Literatura 2022, Hernan Rivera Letelier, comentará el libro “Hombres que llegan a un Pueblo”, con la moderación de Patricio Rojas. A las 19 horas, se realizará la ceremonia de cierre de esta edición de Filzic en San Pedro de Atacama.

Para culminar la jornada, y por consiguiente, la misma feria, se presentarán los músicos Gen, Samu Baby, además del grupo musical Son de Calle.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]