Conoce a los estudiantes calameños campeones del Regional de Ateltismo sub 14

Fueron 16 pruebas en disputa, con participación de más de 30 jóvenes de toda la región. Calama tendrá una representante en el Nacional.

En el Estadio Regional Calvo y Bascuñan de Antofagasta, se disputo la final regional sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares 2022. La instancia contemplaba 16 pruebas y contó con la participación de jóvenes de María Elena, Antofagasta y Calama. En cuanto a los participantes, fueron poco más de una treintena, quienes volvieron a competir tras dos años de suspensión por la pandemia.

Macarena Balcázar, instructora de atletismo de Calama, apuntó al nivel del torneo. “La competencia fue muy intensa, hay buenos atletas en Calama, María Elena y Antofagasta y yo como técnico estoy feliz porque los chicos dieron su mejor esfuerzo y sacamos buenos lugares”. 

Los ganadores y ganadoras de Calama

La prueba de los 800 metros, fue para Lyan Carvajal del Colegio Calama, quién se colgó la medalla de oro.

En los 150 mts. planos, los vencedores fueron Santiago Carrillo del Colegio Calama y Cielo Silva de la Escuela E-80 Arturo Prat Chacón de Antofagasta. En los 2000 mts. los oros fueron para Maximiliano Solís del Colegio Calama y para Belén Romero de la Escuela D-48 de nuestra ciudad.

Los 80 mts. planos, vieron como Santiago Carrillo y Cielo Silva se subían nuevamente al podio. En 100 metros vallas varones, Lucas Vidal del Colegio Adventista de Calama obtuvo la presea de oro.

Evan Cáceres (14) estudiante del Colegio Chuquicamata de Calama, se hizo merecedor de un par de preseas. Ante esto, manifestó su alegría porque “gané dos medallas y agradezco a mi profesor porque gracias a él pude competir; tuve un pequeño percance pero seguí adelante”. 

Calama en el Nacional de Atletismo

Debido a los tiempos registrados por los deportistas y las marcas mínimas exigidas para clasificar a la final nacional de atletismo, se definieron dos representantes regionales.

Una de ellas es la atleta loína Renata Villagrán. Estudiante del Instituto Obispo Luis Silva Lezaeta, obtuvo el mejor promedio en 80 y 150 metros planos. A ella la acompañara Cielo Silva, de la Escuela E-80 de Antofagasta, quien destacó en 80 y 150 metros, además del salto largo.

La final nacional de atletismo se disputará entre el 7 y el 10 de noviembre en la región metropolitana. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]