Conoce a los estudiantes calameños campeones del Regional de Ateltismo sub 14

Fueron 16 pruebas en disputa, con participación de más de 30 jóvenes de toda la región. Calama tendrá una representante en el Nacional.

En el Estadio Regional Calvo y Bascuñan de Antofagasta, se disputo la final regional sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares 2022. La instancia contemplaba 16 pruebas y contó con la participación de jóvenes de María Elena, Antofagasta y Calama. En cuanto a los participantes, fueron poco más de una treintena, quienes volvieron a competir tras dos años de suspensión por la pandemia.

banner corporacion cultura y turismo calama

Macarena Balcázar, instructora de atletismo de Calama, apuntó al nivel del torneo. “La competencia fue muy intensa, hay buenos atletas en Calama, María Elena y Antofagasta y yo como técnico estoy feliz porque los chicos dieron su mejor esfuerzo y sacamos buenos lugares”. 

Los ganadores y ganadoras de Calama

La prueba de los 800 metros, fue para Lyan Carvajal del Colegio Calama, quién se colgó la medalla de oro.

En los 150 mts. planos, los vencedores fueron Santiago Carrillo del Colegio Calama y Cielo Silva de la Escuela E-80 Arturo Prat Chacón de Antofagasta. En los 2000 mts. los oros fueron para Maximiliano Solís del Colegio Calama y para Belén Romero de la Escuela D-48 de nuestra ciudad.

Los 80 mts. planos, vieron como Santiago Carrillo y Cielo Silva se subían nuevamente al podio. En 100 metros vallas varones, Lucas Vidal del Colegio Adventista de Calama obtuvo la presea de oro.

Evan Cáceres (14) estudiante del Colegio Chuquicamata de Calama, se hizo merecedor de un par de preseas. Ante esto, manifestó su alegría porque “gané dos medallas y agradezco a mi profesor porque gracias a él pude competir; tuve un pequeño percance pero seguí adelante”. 

Calama en el Nacional de Atletismo

Debido a los tiempos registrados por los deportistas y las marcas mínimas exigidas para clasificar a la final nacional de atletismo, se definieron dos representantes regionales.

Una de ellas es la atleta loína Renata Villagrán. Estudiante del Instituto Obispo Luis Silva Lezaeta, obtuvo el mejor promedio en 80 y 150 metros planos. A ella la acompañara Cielo Silva, de la Escuela E-80 de Antofagasta, quien destacó en 80 y 150 metros, además del salto largo.

La final nacional de atletismo se disputará entre el 7 y el 10 de noviembre en la región metropolitana. 

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]