Conoce a los estudiantes calameños campeones del Regional de Ateltismo sub 14

Fueron 16 pruebas en disputa, con participación de más de 30 jóvenes de toda la región. Calama tendrá una representante en el Nacional.

En el Estadio Regional Calvo y Bascuñan de Antofagasta, se disputo la final regional sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares 2022. La instancia contemplaba 16 pruebas y contó con la participación de jóvenes de María Elena, Antofagasta y Calama. En cuanto a los participantes, fueron poco más de una treintena, quienes volvieron a competir tras dos años de suspensión por la pandemia.

Macarena Balcázar, instructora de atletismo de Calama, apuntó al nivel del torneo. “La competencia fue muy intensa, hay buenos atletas en Calama, María Elena y Antofagasta y yo como técnico estoy feliz porque los chicos dieron su mejor esfuerzo y sacamos buenos lugares”. 

Los ganadores y ganadoras de Calama

La prueba de los 800 metros, fue para Lyan Carvajal del Colegio Calama, quién se colgó la medalla de oro.

En los 150 mts. planos, los vencedores fueron Santiago Carrillo del Colegio Calama y Cielo Silva de la Escuela E-80 Arturo Prat Chacón de Antofagasta. En los 2000 mts. los oros fueron para Maximiliano Solís del Colegio Calama y para Belén Romero de la Escuela D-48 de nuestra ciudad.

Los 80 mts. planos, vieron como Santiago Carrillo y Cielo Silva se subían nuevamente al podio. En 100 metros vallas varones, Lucas Vidal del Colegio Adventista de Calama obtuvo la presea de oro.

Evan Cáceres (14) estudiante del Colegio Chuquicamata de Calama, se hizo merecedor de un par de preseas. Ante esto, manifestó su alegría porque “gané dos medallas y agradezco a mi profesor porque gracias a él pude competir; tuve un pequeño percance pero seguí adelante”. 

Calama en el Nacional de Atletismo

Debido a los tiempos registrados por los deportistas y las marcas mínimas exigidas para clasificar a la final nacional de atletismo, se definieron dos representantes regionales.

Una de ellas es la atleta loína Renata Villagrán. Estudiante del Instituto Obispo Luis Silva Lezaeta, obtuvo el mejor promedio en 80 y 150 metros planos. A ella la acompañara Cielo Silva, de la Escuela E-80 de Antofagasta, quien destacó en 80 y 150 metros, además del salto largo.

La final nacional de atletismo se disputará entre el 7 y el 10 de noviembre en la región metropolitana. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]