Junio o Julio: ¿Cuál fue el mes más frío en Calama?

Aún nos quedan 52 días de invierno y hay que prepararse para “pasar agosto”.

Si bien el invierno aún no termina y nos queda pasar agosto y 21 días de septiembre antes de la llegada de la primavera, la página meteochile.gob.cl entrega un resumen de las temperaturas en lo que va corrido del año y es, basándonos en esa información que podemos afirmar que el mes, que presentó los días más fríos en Calama, fue junio.

Según los datos de la estación de monitoreo de El Loa, el día que se presentó la temperatura más baja en lo que va del 2022 en Calama, fue el sábado 18 de junio a las 07.45 horas registrando -5,4 grados. Además, durante el sexto mes del año se presentaron 18 días con temperaturas bajo cero.


Mientras que julio, sólo registró 10 días con temperaturas bajo cero y la más baja se presentó el día domingo 17 a las 05.56 de la mañana y fue de -4.1.

Si bien, las temperaturas fueron un poco más agradables durante julio, no hay que descuidar que agosto históricamente se considera un mes frio, ya que durante el 2021 la mínima fue de -5,6 y en el 2020 de -6.0 grados.

Por algo el refrán dice “hay que pasar agosto”, así que aún no se saque la primera capa y la parka, porque nos quedan 52 días de invierno.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]