Junio o Julio: ¿Cuál fue el mes más frío en Calama?

Aún nos quedan 52 días de invierno y hay que prepararse para “pasar agosto”.

Si bien el invierno aún no termina y nos queda pasar agosto y 21 días de septiembre antes de la llegada de la primavera, la página meteochile.gob.cl entrega un resumen de las temperaturas en lo que va corrido del año y es, basándonos en esa información que podemos afirmar que el mes, que presentó los días más fríos en Calama, fue junio.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según los datos de la estación de monitoreo de El Loa, el día que se presentó la temperatura más baja en lo que va del 2022 en Calama, fue el sábado 18 de junio a las 07.45 horas registrando -5,4 grados. Además, durante el sexto mes del año se presentaron 18 días con temperaturas bajo cero.


Mientras que julio, sólo registró 10 días con temperaturas bajo cero y la más baja se presentó el día domingo 17 a las 05.56 de la mañana y fue de -4.1.

Si bien, las temperaturas fueron un poco más agradables durante julio, no hay que descuidar que agosto históricamente se considera un mes frio, ya que durante el 2021 la mínima fue de -5,6 y en el 2020 de -6.0 grados.

Por algo el refrán dice “hay que pasar agosto”, así que aún no se saque la primera capa y la parka, porque nos quedan 52 días de invierno.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]