Junio o Julio: ¿Cuál fue el mes más frío en Calama?

Aún nos quedan 52 días de invierno y hay que prepararse para “pasar agosto”.

Si bien el invierno aún no termina y nos queda pasar agosto y 21 días de septiembre antes de la llegada de la primavera, la página meteochile.gob.cl entrega un resumen de las temperaturas en lo que va corrido del año y es, basándonos en esa información que podemos afirmar que el mes, que presentó los días más fríos en Calama, fue junio.

Según los datos de la estación de monitoreo de El Loa, el día que se presentó la temperatura más baja en lo que va del 2022 en Calama, fue el sábado 18 de junio a las 07.45 horas registrando -5,4 grados. Además, durante el sexto mes del año se presentaron 18 días con temperaturas bajo cero.


Mientras que julio, sólo registró 10 días con temperaturas bajo cero y la más baja se presentó el día domingo 17 a las 05.56 de la mañana y fue de -4.1.

Si bien, las temperaturas fueron un poco más agradables durante julio, no hay que descuidar que agosto históricamente se considera un mes frio, ya que durante el 2021 la mínima fue de -5,6 y en el 2020 de -6.0 grados.

Por algo el refrán dice “hay que pasar agosto”, así que aún no se saque la primera capa y la parka, porque nos quedan 52 días de invierno.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]