Confirman los primeros dos casos de COVID-19 en Sierra Gorda

El alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, comentó que se encuentran en buenas condiciones de salud.

Sierra Gorda se había mantenido sin casos de COVID-19 -mientras en la región la cifra llega a 855 contagiados – hasta hoy, que el alcalde, José Guerrero, confirmó dos positivos en Baquedano, localidad que pertenece a su comuna.

“Debo informar que lamentablemente y pese a todos los esfuerzos realizados y las medidas preventivas aplicadas por la municipalidad para proteger a nuestra población de los contagios de Coronavirus hemos sido notificados por la autoridad sanitaria de los primeros dos casos”, afirmó la autoridad mediante un comunicado de prensa.

Agregó que las personas están en cuarentena obligatoria y en buen estado de salud. Asimismo, precisó que los equipos de Dideco y de salud municipal están haciendo la trazabilidad para evaluar a posibles contactos.

“Pedimos a la población que mantenga la calma y como se ha dicho reiteradamente, reforzar las medidas de prevención como es el distanciamiento social, el uso de mascarillas y lavado de manos frecuentes”, reiteraron.

En tanto, para cualquier duda o consulta solicitaron comunicarse con las postas de Baquedano al 552641902 y con la de Sierra Gorda al 552343221.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]

1 Trackback / Pingback

  1. Tres casos se adhieren a la lista de contagios de COVID-19 en Calama

Comments are closed.