Confirman los primeros dos casos de COVID-19 en Sierra Gorda

El alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, comentó que se encuentran en buenas condiciones de salud.

Sierra Gorda se había mantenido sin casos de COVID-19 -mientras en la región la cifra llega a 855 contagiados – hasta hoy, que el alcalde, José Guerrero, confirmó dos positivos en Baquedano, localidad que pertenece a su comuna.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Debo informar que lamentablemente y pese a todos los esfuerzos realizados y las medidas preventivas aplicadas por la municipalidad para proteger a nuestra población de los contagios de Coronavirus hemos sido notificados por la autoridad sanitaria de los primeros dos casos”, afirmó la autoridad mediante un comunicado de prensa.

Agregó que las personas están en cuarentena obligatoria y en buen estado de salud. Asimismo, precisó que los equipos de Dideco y de salud municipal están haciendo la trazabilidad para evaluar a posibles contactos.

“Pedimos a la población que mantenga la calma y como se ha dicho reiteradamente, reforzar las medidas de prevención como es el distanciamiento social, el uso de mascarillas y lavado de manos frecuentes”, reiteraron.

En tanto, para cualquier duda o consulta solicitaron comunicarse con las postas de Baquedano al 552641902 y con la de Sierra Gorda al 552343221.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]

1 Trackback / Pingback

  1. Tres casos se adhieren a la lista de contagios de COVID-19 en Calama

Comments are closed.