Hoy, en Concejo Municipal Extraordinario realizado en la municipalidad de Calama, se decidió convocar a una paralización de la ciudad para este viernes 21 de abril. El motivo de la movilización, es por mayor demanda de seguridad, a propósito de los últimos hechos de violencia que han asolado a la comuna.
En el Concejo de hoy, participaron dos concejales, un CORE, además de juntas de vecinos, iglesias de distintos credos de Calama, Colegio de Profesores, Confusam, personal de la APS entre otras agrupaciones.
La sesión, que se desarrolló con un salón municipal lleno, culminó con el llamado del alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, a paralizar. La sesión se cerró de forma emotiva, con el himno de Calama.
Tras la sesión, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, comentó las motivaciones de la movilización. “Esto tiene que parar, acá están sufriendo familias. Los delincuentes no van a ganar. Ellos creen que van a darnos miedo, como pasó el día anterior baleando a nuestra camioneta municipal. Eso no lo van a lograr, estos malnacidos. Vamos a apoyar fuertemente a nuestros PDI, a nuestros Carabineros. Tenemos toda la fortaleza para seguir adelante”.