Concejo Municipal aprueba más de $1.900 millones para la ejecución de siete proyectos

De ellos, destaca la construcción de la estación de monitoreo ambiental de Calama, además de alumbrado para los tres nudos viales de la ciudad.

Hoy se efectuó el segundo Concejo Municipal de este 2023. En el, se aprobó una inversión de $1.945.125.826 millones de pesos para siete proyectos a efectuarse en la comuna. Estos, tienen que ver con mejoramientos de plazoletas, multicanchas, además de instalación de alumbrado público.

Dentro de estos proyectos destaca la construcción de la estación de monitoreo ambiental de la ciudad. Esta tendrá un costo levemente superior a los $29 millones. En cuanto a las multicanchas, la inversión contempla mejoras de ellas en los sectores de Caspana, Kamac Mayu, 21 de Mayo, barrio Tierra de tu Corazón y población Esmeralda.

Por otra parte, se mejorará la iluminación de avenida Balmaceda. La inversión contempla intervenir casi en su totalidad esta avenida, abarcando desde Ascotán, por el norte, hasta avenida Oriente, por el sur.

También se busca mejorar la iluminación, mediante la instalación de alumbrado solar, en tres nudos claves de la ciudad. Es así, que se iluminarán los nudos viales que están camino a Chiuchiu, San Pedro de Atacama y al Aeropuerto.

Cesar Rojas, concejal de Calama y presidente de este Concejo Municipal, se mostró contento por la inversión aprobada. ”Los proyectos son emblemáticos. Se requieren con urgencia, ya sean los tres nudos de Calama, también algunos sectores de las poblaciones con canchas. También destacan los distintos sectores en los que se confeccionarán plazoletas nuevas, con sombreado, que es lo que requiere la villa Los Volcanes, como ejemplo. Muy contento por este resultado y esta aprobación cercana a los 1900 millones de pesos”. 

Cesar Rojas, concejal de Calama.

Alejandra Álvarez, alcaldesa (s) de Calama, agradeció la aprobación del Concejo Municipal. “Son proyectos que van a infraestructura comunitaria, algunos mejorarán los estándares urbanos, sobre todo de iluminación y espacios”.

Finalmente, Älvarez destacó el trabajo realizado por SECPLAC en estos proyectos, tomando en consideración el contexto actual. “Hoy no están las mejores condiciones en el mercado para llevar adelante licitaciones. Hay muchos procesos que quedan desiertos y que no llegan a buen término. Que hoy la SECPLAC traiga proyectos para ser aprobada su adjudicación, da cuenta de un trabajo excelente que está llevando adelante este organismo”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]