Concejo Municipal aprueba más de $1.900 millones para la ejecución de siete proyectos

De ellos, destaca la construcción de la estación de monitoreo ambiental de Calama, además de alumbrado para los tres nudos viales de la ciudad.

Hoy se efectuó el segundo Concejo Municipal de este 2023. En el, se aprobó una inversión de $1.945.125.826 millones de pesos para siete proyectos a efectuarse en la comuna. Estos, tienen que ver con mejoramientos de plazoletas, multicanchas, además de instalación de alumbrado público.

banner corporacion cultura y turismo calama

Dentro de estos proyectos destaca la construcción de la estación de monitoreo ambiental de la ciudad. Esta tendrá un costo levemente superior a los $29 millones. En cuanto a las multicanchas, la inversión contempla mejoras de ellas en los sectores de Caspana, Kamac Mayu, 21 de Mayo, barrio Tierra de tu Corazón y población Esmeralda.

Por otra parte, se mejorará la iluminación de avenida Balmaceda. La inversión contempla intervenir casi en su totalidad esta avenida, abarcando desde Ascotán, por el norte, hasta avenida Oriente, por el sur.

También se busca mejorar la iluminación, mediante la instalación de alumbrado solar, en tres nudos claves de la ciudad. Es así, que se iluminarán los nudos viales que están camino a Chiuchiu, San Pedro de Atacama y al Aeropuerto.

Cesar Rojas, concejal de Calama y presidente de este Concejo Municipal, se mostró contento por la inversión aprobada. ”Los proyectos son emblemáticos. Se requieren con urgencia, ya sean los tres nudos de Calama, también algunos sectores de las poblaciones con canchas. También destacan los distintos sectores en los que se confeccionarán plazoletas nuevas, con sombreado, que es lo que requiere la villa Los Volcanes, como ejemplo. Muy contento por este resultado y esta aprobación cercana a los 1900 millones de pesos”. 

Cesar Rojas, concejal de Calama.

Alejandra Álvarez, alcaldesa (s) de Calama, agradeció la aprobación del Concejo Municipal. “Son proyectos que van a infraestructura comunitaria, algunos mejorarán los estándares urbanos, sobre todo de iluminación y espacios”.

Finalmente, Älvarez destacó el trabajo realizado por SECPLAC en estos proyectos, tomando en consideración el contexto actual. “Hoy no están las mejores condiciones en el mercado para llevar adelante licitaciones. Hay muchos procesos que quedan desiertos y que no llegan a buen término. Que hoy la SECPLAC traiga proyectos para ser aprobada su adjudicación, da cuenta de un trabajo excelente que está llevando adelante este organismo”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]