Con masivas jornadas de zumba en línea celebrarán el día del deporte

Vecinos de toda la región podrán ser parte de esta actividad, a realizarse el próximo jueves 8 de abril entre las 10:00 y las 12:00 horas, a través de Facebook Live.

Fomentar la práctica de actividad física durante la pandemia por Coronavirus es fundamental para mejorar la salud integral de la ciudadanía, es por ello que el Ministerio del Deporte (MINDEP) y el Instituto Nacional de Deportes (IND) invitan a toda la comunidad de la región de Antofagasta a ser parte de las celebraciones en línea del Día del Deporte. 

El próximo jueves 8 de abril entre las 10:00 y las 12:00 horas, se transmitirán clases masivas de zumba a través del fan page de Facebook Mindep Antofagasta y en ellas pueden participar hasta mil personas de todas las edades.  

Para ser parte de esta actividad, sólo basta ingresar al link (click acá) y llenar un breve formulario con los datos personales de quienes quieran unirse a esta jornada de promoción de vida sana. 

El seremi de Deportes, Roberto Meza, detalló que la celebración de este día “nos ayuda a prestarle la importancia que se merece a la actividad física, la que hoy es más relevante que nunca debido a la pandemia que estamos viviendo y estas fechas contribuyen a seguir incentivando la práctica del deporte, en este caso, desde nuestros hogares”.

En esta misma línea, la directora regional del IND, Nellie Miranda, sostuvo que el Día del Deporte y la Actividad Física, “nos brinda una nueva oportunidad para abrir espacios en línea para que más personas de distintas edades se sumen a nuestra campaña Entrena en Casa para hacer actividad física”. 

Asimismo, frente a la situación sanitaria que enfrenta la región y el país, la directora calificó al deporte como “una buena alternativa para sobrellevar el confinamiento y dado que las medidas – cada vez más restrictivas – nos obligan a quedarnos en casa, queremos celebrar el Día del Deporte on line, donde esperamos puedan participar los más pequeños del hogar, jóvenes, adultos y adultos mayores, por lo que les invitamos a participar este jueves 8 de abril a través del Facebook Mindep Antofagasta”.

Las inscripciones para ser parte de las jornadas de zumba estarán abiertas para toda la comunidad hasta el mismo jueves 8 de abril. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]