Con masivas jornadas de zumba en línea celebrarán el día del deporte

Vecinos de toda la región podrán ser parte de esta actividad, a realizarse el próximo jueves 8 de abril entre las 10:00 y las 12:00 horas, a través de Facebook Live.

Fomentar la práctica de actividad física durante la pandemia por Coronavirus es fundamental para mejorar la salud integral de la ciudadanía, es por ello que el Ministerio del Deporte (MINDEP) y el Instituto Nacional de Deportes (IND) invitan a toda la comunidad de la región de Antofagasta a ser parte de las celebraciones en línea del Día del Deporte. 

El próximo jueves 8 de abril entre las 10:00 y las 12:00 horas, se transmitirán clases masivas de zumba a través del fan page de Facebook Mindep Antofagasta y en ellas pueden participar hasta mil personas de todas las edades.  

Para ser parte de esta actividad, sólo basta ingresar al link (click acá) y llenar un breve formulario con los datos personales de quienes quieran unirse a esta jornada de promoción de vida sana. 

El seremi de Deportes, Roberto Meza, detalló que la celebración de este día “nos ayuda a prestarle la importancia que se merece a la actividad física, la que hoy es más relevante que nunca debido a la pandemia que estamos viviendo y estas fechas contribuyen a seguir incentivando la práctica del deporte, en este caso, desde nuestros hogares”.

En esta misma línea, la directora regional del IND, Nellie Miranda, sostuvo que el Día del Deporte y la Actividad Física, “nos brinda una nueva oportunidad para abrir espacios en línea para que más personas de distintas edades se sumen a nuestra campaña Entrena en Casa para hacer actividad física”. 

Asimismo, frente a la situación sanitaria que enfrenta la región y el país, la directora calificó al deporte como “una buena alternativa para sobrellevar el confinamiento y dado que las medidas – cada vez más restrictivas – nos obligan a quedarnos en casa, queremos celebrar el Día del Deporte on line, donde esperamos puedan participar los más pequeños del hogar, jóvenes, adultos y adultos mayores, por lo que les invitamos a participar este jueves 8 de abril a través del Facebook Mindep Antofagasta”.

Las inscripciones para ser parte de las jornadas de zumba estarán abiertas para toda la comunidad hasta el mismo jueves 8 de abril. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]