Con masivas jornadas de zumba en línea celebrarán el día del deporte

Vecinos de toda la región podrán ser parte de esta actividad, a realizarse el próximo jueves 8 de abril entre las 10:00 y las 12:00 horas, a través de Facebook Live.

Fomentar la práctica de actividad física durante la pandemia por Coronavirus es fundamental para mejorar la salud integral de la ciudadanía, es por ello que el Ministerio del Deporte (MINDEP) y el Instituto Nacional de Deportes (IND) invitan a toda la comunidad de la región de Antofagasta a ser parte de las celebraciones en línea del Día del Deporte. 

El próximo jueves 8 de abril entre las 10:00 y las 12:00 horas, se transmitirán clases masivas de zumba a través del fan page de Facebook Mindep Antofagasta y en ellas pueden participar hasta mil personas de todas las edades.  

Para ser parte de esta actividad, sólo basta ingresar al link (click acá) y llenar un breve formulario con los datos personales de quienes quieran unirse a esta jornada de promoción de vida sana. 

El seremi de Deportes, Roberto Meza, detalló que la celebración de este día “nos ayuda a prestarle la importancia que se merece a la actividad física, la que hoy es más relevante que nunca debido a la pandemia que estamos viviendo y estas fechas contribuyen a seguir incentivando la práctica del deporte, en este caso, desde nuestros hogares”.

En esta misma línea, la directora regional del IND, Nellie Miranda, sostuvo que el Día del Deporte y la Actividad Física, “nos brinda una nueva oportunidad para abrir espacios en línea para que más personas de distintas edades se sumen a nuestra campaña Entrena en Casa para hacer actividad física”. 

Asimismo, frente a la situación sanitaria que enfrenta la región y el país, la directora calificó al deporte como “una buena alternativa para sobrellevar el confinamiento y dado que las medidas – cada vez más restrictivas – nos obligan a quedarnos en casa, queremos celebrar el Día del Deporte on line, donde esperamos puedan participar los más pequeños del hogar, jóvenes, adultos y adultos mayores, por lo que les invitamos a participar este jueves 8 de abril a través del Facebook Mindep Antofagasta”.

Las inscripciones para ser parte de las jornadas de zumba estarán abiertas para toda la comunidad hasta el mismo jueves 8 de abril. 

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]