Un positivo balance se realizó de una nueva jornada de fiscalización nocturna coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa y en la que participaron las unidades de Inspección y Seguridad Pública municipal, Carabineros, Policía de Investigaciones y la Seremi de Salud.
Durante la jornada se logró la revisión de tres locales de alcoholes, de los cuales dos quedaron con prohibición de funcionamiento, además por parte de Carabineros se cursaron 11 infracciones al tránsito y se registró un detenido por agresión y un hallazgo de vehículo, Mientras que, la Policía de Investigaciones registró 11 personas extranjeras que se encontraban de forma irregular en el país y uno que estaba con los documentos vencidos.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “tuvimos un resultado que da cuenta de un operativo exitoso toda vez que nos concentramos esta vez en el sector centro y en el sector norte de la ciudad”.
Ballesteros agregó que “tuvimos resultados interesantes. Se realizaron fiscalizaciones en tres locales nocturnos, dos de ellos terminaron con prohibición de funcionamiento, además de eso se fiscalizó a ciudadanos extranjeros que estaban de manera irregular en el país, carabineros además realizó controles de identidad y controles vehiculares durante la noche de este viernes y se generó la detención de una persona por agresión, además de poder encontrar un vehículo que estaba encargado por robo como parte de las acciones policiales de esta noche”.
Además, el delegado enfatizó que “agradecemos a cada uno de los servicios que participan de estas fiscalizaciones, tanto diurnas como nocturnas, y vamos a estar intensificando estas acciones como parte de este plan de fiscalizaciones que estamos desarrollando con los distintos servicios”.
Las fiscalizaciones son parte del extenso plan de Seguridad Pública que ha implementado la Delegación Presidencial Provincial de El Loa en conjunto con diversos organismos, los cuales han materializado acciones concretas en pro de la comunidad de loína.