Con alegría la Corporación de Cultura y Turismo de Calama culminó la temporada de piscina en el Parque Acuático, el cual realizó cursos de natación abiertos a la comunidad, en donde 200 niños y jóvenes aprendieron técnicas de este deporte y la importancia del mismo para la salud física.
Así lo explicó Edwin Alavia Ticona, director de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, “terminamos la temporada de piscina y ya comenzamos nuestras actividades normales del año. Terminó esta temporada de piscina a donde nosotros proyectamos aproximadamente 200 personas que disfrutaron y participaron en los cursos de natación”.
Los cursos entregaron consideraron cuatro niveles: nivel preparatorio (de 4 a 8 años); nivel básico (de 9 a 14 años); nivel intermedio (de 15 a 35 años) y nivel avanzado en donde participaron personas desde los 15 años en adelante.
Dado que la natación es un deporte de entretención y constancia, el profesor de educación física Fernando Calderón, quien impartió los cursos, indicó que para la próxima temporada también se recibirá a la comunidad. “La natación es una actividad lúdica y divertida y se puede ir aprendiendo un nuevo deporte desde lo básico. Es un gran reto y un gran desafío para cada uno, por eso dejamos abierta la invitación para el próximo año en donde nuevamente se impartirán estos cursos”, señaló.
El director Alavia, junto con agradecer el éxito de las actividades estivales, finalizó invitando a las familias de Calama a ser parte de las actividades del 145° aniversario de la comuna, “quiero invitar a la comunidad a participar de toda la programación de nuestra celebración de aniversario, que considera 37 actividades para todos y todas”.