Luego de la ampliación de la detención, este fin de semana se desarrolló la formalización del presunto autor del atropello de una mujer con su hija de 12 años, ocurrido el 8 de marzo en la esquina de Colo Colo con Ramírez . Tribunales lo dejó con arresto domiciliario total.
La audiencia fue liderada por la magistrada Mariana Chiang, quién luego de escuchar con atención los antecedentes de ese día, más los descargos del fiscal y del defensor, al varón de 32 años, lo dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario total que tendrá que cumplir en Calama, lugar donde reside actualmente.
Se decretó 70 días de investigación, donde el imputado además quedó con arraigo nacional, debido que es extranjero y su situación migratoria está irregular, entonces es necesario que no salga del país mientras se desarrollen todas estas diligencias.
Lee también:
Según lo expuesto en la audiencia, la mujer con su hija, iban en dirección a tomar locomoción colectiva para ir a la escuela en el sector poniente de la ciudad, cuando en este esquina fueron atropelladas por un vehículo, el cual se subió a la vereda. Prueba de eso, que el automóvil rompió una de las murallas de una de las casas del lugar.
Luego del atropello, el conductor se fue del lugar sin prestar auxilio a ambas mujeres, fueron vecinos y transeúntes, los que llamaron tanto a carabineros como a una ambulancia. Horas más tarde, el actual imputado, se entregó en la Primera Comisaría de Carabineros, adjudicándose el accidente.
La mujer mayor de edad terminó con lesiones y hospitalizada, mientras que su hija de 12 años, quedó en condición grave, siendo trasladada hace algunos días hasta el hospital Regional de Antofagasta. La familia y amigos de ambas, no quedaron muy de acuerdo con la determinación de tribunales, por lo que por redes sociales, ya están convocando una marcha para solicitar cárcel para este conductor.