Como un cuento de hadas: pareja turco chilena logró casarse en Calama

08/05/2021
Un minuto de lectura

Al final el amor triunfo y la historia de Marcela Fuentealba y su ahora esposo Mesut Kaplan tuvo un final feliz, ya que hoy lograron realizar la Unión Civil que, el pasado lunes fue suspendida por la oficial del Registro Civil por un mal entendido idiomático, situación que la pareja definió como un acto discriminatorio y poco criterioso.

banner corporacion cultura y turismo calama

Sin embargo, y tras hacerse pública su historia su hora fue reagendada y hoy siguiendo la tradición de Turquía Marcela vistió de rojo y acompañada de las banderas turca y chilena la pareja dio el sí. “La ceremonia fue muy distinta a la primera vez. Estoy tan feliz, nos costó harto conseguir los documentos para llegar a esta instancia, estábamos nerviosos esperando que no pasara nada. Fue lindo y pudimos grabarle parte de la ceremonia a la familia de Mesut”, destacó la señora Kaplan.

Lo que comenzó como una semana con un lunes negro terminó como un cuento de hadas con final feliz incluido, en donde Marcela agradeció y destacó “todo el apoyo que recibimos fue increíble”.

La historia

Marcela y Mesut se conocieron en una red social y tras llevar dos años de relación decidieron realizar la Unión Civil, la cual estaba agendada para el lunes 3 de mayo hasta donde llegaron muy temprano, pero debido a una palabra que no entendió el novio de nacionalidad turca, la oficial del Registro Civil decidió suspender la ceremonia y los envió a casarse a Iquique.

Situación que la pareja calificó como discriminatoria y poco criteriosa, ya que según comentaron Mesut habla y entiende español, pero si se le habla de forma modulada y lenta, cosa que no sucedió aquel día.

No obstante, hoy si se comprendió y la pareja sin necesidad de traductor unió sus vidas en el Registro Civil de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS