La ciudadanía desde el 18 de octubre ha pedido tener mayor participación en las elecciones, de elegir a sus candidatos y que estos no sean impuestos por los partidos políticos. Pedimos participación para poder elegir y no participamos cuando tenemos la oportunidad.
Me parece que hoy, nos hemos farreado la posibilidad de hablar y señalar efectivamente nuestro querer con la baja participación; que eso no nos vuelva a ocurrir.
Se viene el próximo 20 de diciembre las primarias convencionales, y esperamos efectivamente, podamos participar ampliamente, donde la ciudadanía misma, podrá elegir al candidato de la centro izquierda para la alcaldía de Calama. Esa alcaldía que nos permite saber la administración, los problemas cotidianos de la gente; la que es la primera autoridad relacionada con la gente y, por lo tanto, no podemos callarnos.
Es necesario recalcar que las primarias son una fórmula para perfeccionar la democracia y que las decisiones no nos vengan impuestas, sino que seamos nosotros los que las determinemos.