Realizan exitoso operativo de limpieza a la “Cancha Roja” para lograr su pronta reapertura en Calama

Sólo podrán estar una hora haciendo actividad física.

Casi 50 personas participaron en el operativo de limpieza realizado el sábado pasado para cumplir con los protocolos sanitarios que exige la autoridad para habilitar con prontitud las instalaciones de la Cancha Roja, ubicada en el sector de la ex finca San Juan, en Calama.

Con pala, chuzo y rastrillo en mano, las y los voluntarios, entre los que se encontraban deportistas, dirigentes, entrenadores y vecinos del sector, rastrearon cada rincón del centro deportivo para dejarlo en condiciones para la visita inspectiva que realizará personal autorizado de la municipalidad local y de la SEREMI de Salud. Incluso, se taparon algunos hoyos que existían en la pista debido a una calicata que hizo una empresa de exploración hace un tiempo.

“Necesitábamos dejar en condiciones nuestro recinto deportivo para la pronta reapertura”, aclaró Guacolda Ramírez, presidenta de la asociación atlética que administra la Cancha Roja. “Necesitamos cumplir todos los protocolos que nos exige la SEREMI de Salud por la pandemia que vivimos. Debimos abrir hace un mes y medio atrás, y necesitábamos hacer este operativo para cumplir con todo lo exigido y abrir así este lugar dentro de los próximos días”, apuntó.

Protocolo

Al respecto, la dirigente deportivo indicó que será necesario contar con un lugar donde las personas que asistan al lugar puedan lavarse las manos, tener un termómetro para controlar la temperatura a toda persona que llegue a practicar alguna actividad física, además de portar su alcohol gel y mascarilla.

“Pueden ingresar los deportistas inscritos en los clubes deportivos. Para ello habilitaremos una página web para hacer este proceso. Por lo demás en la pista atlética podrán ingresar 5 personas, lo mismo que en la sala de entrenamiento y en el sector de Cross, y sólo podrán estar una hora haciendo actividad física”, recordó.

Finalmente destacó el importante apoyo prestado por empresas locales para el éxito del operativo, entre las cuales estuvo Socoal, Advisor Industrial, Recimat, Gasco Joyce Godoy, Cuchipuy y Ramón Colque, entre otras.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital de Calama refuerza su atención pero llaman a la responsabilidad de la comunidad para evitar colapso

La demanda en el hospital Carlos Cisternas de Calama aumenta tal como lo hacen los casos de Covid-19, los que en enero han ido en considerable alza. Ante esta situación, en el centro asistencial están reforzando su capacidad profesional con la contratación de más personas para la generación de equipos de trabajo. El médico fisiatra del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, Jaime Toro, comentó que ante situaciones duras los hospitales deben prepararse para hacer frente a los embates, por [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19: capacitan a profesores para prevenir conductas suicidas en las y los adolescentes

Una de las principales causas de muerte de los chilenos entre los 15 y 24 años es el suicidio, situación que se agrava en el marco de la pandemia, en que muchos han perdido familiares y cercanos. Por este motivo, desde los ministerios de Salud y Educación se inició un taller, en el que ya han participado más de 500 profesores del país- de prevención en esta materia. Con este curso se busca preparar a los docentes para que puedan [Seguir leyendo]

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]