Columna: La incongruencia del decir y el hacer

Hace unas semanas comenzamos a presenciar las primeras denuncias de candidatos que iniciaron sus campañas para llegar a la alcaldía de Calama sin respetar las fechas aprobadas y publicadas por el Servicio Electoral.

Luego, esta misma entidad estatal informó acerca de los recursos que entregaría a los partidos políticos e independientes para llevar a cabo las candidaturas, montos que se basan en los votos obtenidos en las últimas elecciones del mismo tenor.

Al ver cuánta cantidad se reparte y la diferencia abismante que existe entre quienes vamos como independientes con los partidos políticos surge cierta claridad del por qué no importa no respetar fechas y lugares de propaganda, pues finalmente es tanto el dinero que disponen que una multa o una sanción no les afectará mayormente en sus presupuestos.

Sin embargo, estamos en campaña, en un proceso en el que buscamos que la ciudadanía crea que somos la mejor opción para llegar a administrar los recursos municipales. Cayendo en estos errores solo se demuestra la contradicción en el decir y el hacer, lo que es tan característicos de varios de los que militan en los conglomerados políticos.

Desde mi plataforma como independiente invito a los demás candidatos a trabajar de manera limpia, respetando a nuestras y nuestros vecinos y compitiendo con el programa municipal que cada uno ha desarrollado, sin usar los cargos que hoy ostentan, ni tampoco los alcances de quienes los respaldan.

Precisamente hace unos días, “conquistando semáforos”, fuimos fiscalizados por el Servel y fue de nuestra completa satisfacción el ratificar que cumplimos con todos los protocolos que enmarcan la campaña municipal como también la emergencia sanitaria.

Nuestra ciudadanía se merece respeto y que quien llegue a ocupar el sillón alcaldicio más que experiencia sea alguien que se caracterice por su probidad, gestión y la responsabilidad de mejorar y transformar Calama en la comuna que todas y todos se merecen para vivir.


Jorge Olivares Puentes (Independiente).
Candidato
Alcalde Calama


Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]