Hoy viernes 28 de julio, a eso del mediodía, distintas líneas de taxicolectivos de Calama, se manifestaron en el centro de la ciudad. La motivación de esta movilización, fue mostrar respaldo al alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, respecto a los distintos operativos impulsados por la municipalidad, para retirar de circulación a vehículos particulares, que trabajaban como taxis piratas.
La caravana de taxicolectivos, se reunió en la exfinca San Juan. Posteriormente, avanzaron por avenida Granaderos hasta llegar a Cobija. Transitaron por dicha calle hasta llegar a Latorre, y se estacionaron fuera de la municipalidad de Calama. En el lugar, expresaron su apoyo al alcalde.
En declaraciones a radio María Reina, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, agradeció el apoyo mostrado por los colectiveros. “Efectivamente, los vehículos piratas son ilegales. No hay que olvidar eso. No hay que normalizarlo. Aquí no hay que dar espacio para que ocurra ello”.
Lee también…
Municipalidad de Calama efectuó ronda de retiro de vehículos tras habilitación del nuevo corral municipal
Sobre las fiscalizaciones a los taxis piratas, el alcalde de Calama reafirmó que continuarán. “Es una decisión que hemos tomado. Vamos a seguir con este proceso. No es porque nosotros queramos, sino que es porque los mismos vecinos nos piden que hagamos intervenciones. Ya hemos dispuesto de un nuevo corral, de una hectárea y media prácticamente. Eso nos permite tener un corral por 15 años”.
Juan Araya, representante de la línea 17 de taxicolectivos de Calama, comentó al citado medio, que el apoyo se dio tras una reunión que sostuvieron las distintas líneas de taxicolectivos ayer. “Creemos que tenemos que manifestarle al alcalde nuestro apoyo por lo que está haciendo, porque realmente corresponde. A nosotros nos exigen muchas cosas y hay muchos vehículos que están trabajando de forma ilegal. Por eso estamos haciendo el reconocimiento a la labor que está haciendo, de sacar los autos de circulación”.
“Nosotros tenemos la licencia profesional y nos entregan la credencial. Entonces, si queremos trabajar en igualdad de condiciones, todos de la misma forma, nosotros no tenemos ningún problema”. Finalizó el dirigente gremial.