Una paralización de todas las mujeres de Calama, ese es el objetivo que tiene por delante la organización Colectiva Feminista Ckalama para el próximo 9 de marzo y con ello conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Una de las voceras de la colectiva, Gina Elo, comentó que si bien es el evento más relevante, tendrán actividades desde el 2 de marzo, iniciando con el “Súper Lunes”, día en el que esperan realizar una marcha por las calles más céntricas de Calama.
Para el 5 de marzo tienen contemplada una jornada dedicada a entregar orientación y diversos servicios a las mujeres, que van desde asesoría jurídica, hasta stands de comida vegana y la venta de diversos productos.
En tanto, el 6 de marzo harán un encuentro intergeneracional, “en el que premiaremos y reconoceremos a mujeres que han trabajado históricamente en Calama, que tienen una participación importante en el diario vivir, que a lo mejor no se reconocen feministas, pero sí hacen una labor muy relevante”.
Al día siguiente conmemorarán el “Día contra la violencia a las disidencias” y el domingo 8 desarrollarán conversatorios y entrega de información a la ciudadanía.
Esta serie de actividades culminarán el lunes 9 de marzo con el paro general de mujeres en Calama. “Este día queremos conseguir que todas paren sus actividades de su cotidiano, ojalá podamos estar en la plaza, convocarnos y salir a marchar”.
Gina Elo extendió la invitación a todas las mujeres de la comuna a participar de las actividades, como también de la Colectiva, precisando que esta organización es transgeneracional e inclusiva.