El clásico Cobreloa – Colo Colo, sin dudas es uno de los más parejos a lo largo de la historia del fútbol chileno. Por bastantes años, los naranjas fueron dominadores en el historial, aunque, desde el año 2010, los albos comenzaron a tomar ventaja.
A pesar de sus 45 años de historia, este clásico no se disputa desde el 2016. Por eso, la expectativa es alta entre la parcialidad loína, cuestión que habría comprendido la dirigencia zorrera, por lo que se pidió aforo completo.
Así lo explicó el delegado presidencial en la provincia El Loa, Miguel Ballesteros, en declaraciones a En La Línea Deportes. “Cobreloa está pidiendo un aforo de 11 mil personas, y para eso es que se les está exigiendo una cantidad mínima de guardias para atender ese aforo”.
Por otra parte, Ballesteros también confirmó al citado medio, que se solicitó venta de entradas para la visita, la cual se ubicaría en la galería norte, como es tradicional.
Respecto al valor de las entradas y la modalidad de venta, aún no hay información oficial del club. Actualmente, hay venta de entradas para el duelo de mañana, jueves 21 de septiembre, ocasión en la que Cobreloa recibirá a Santa Cruz en duelo pendiente por el campeonato de Ascenso. Los valores para el partido que se jugará a contar de las 18:30, comienzan desde los 10 mil pesos para público general.