A quedar como líder: Cobreloa se pone al día mañana con Santa Cruz para alcanzar al CDA en la punta

20/09/2023
Un minuto de lectura

Llegó el día en que Cobreloa por fin podría alcanzar el liderato de la Primera “B” y es que mañana a las 18:30 horas se mide contra Deportes Santa Cruz en el Estadio Municipal “Zorros del desierto” de Calama por un duelo pendiente del Campeonato del Ascenso válido por la vigésimo cuarta fecha, el cual se había suspendido con anterioridad debido al mal clima que había azotado la zona centro y sur del país, que impidió que este plantel pudiera viajar en esa oportunidad a la capital minera.

banner corporacion cultura y turismo calama

Los mineros se ubican actualmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la “B” con 42 unidades por detrás de Deportes Temuco y Deportes Iquique que suman 43 puntos, mientras que Club Deportes Antofagasta cuenta con 45, por lo que un triunfo de los naranjas los dejaría en la punta junto con los “Pumas”. El rival de los loínos está en la medianía de la tabla, precisamente en el undécimo lugar con 32 puntos.

Así, los Zorros del desierto saldrían mañana al Municipal de Calama con la siguiente formación: Hugo Araya en el arco; Bryan Ogaz por derecha, Bastián Tapia y Rodolfo González por el centro de la zaga, quedando por la izquierda Yerko Águila; en el mediocampo irían Matías Ballini, Luis García y Kevin Harbottle; y en la delantera jugarían Cristian Insarraulde, Gustavo Gotti y Bastián Valdés.

Cabe destacar que para este partido no estará el volante Rivaldo Hernández, quien se encuentra suspendido, agregando que los mineros volverán a jugar este domingo 24 de septiembre a las 12:30 horas igualmente en Calama frente a Unión San Felipe.

Por último, en el partido que se enfrentaron este año, Cobreloa empató 1-1 ante Deportes Santa Cruz en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García, en un partido válido por la novena fecha del Ascenso Betsson 2023, con gol para los mineros de su volante Matías Ballini.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS