Profesores del liceo Jorge Alessandri se declaran en estado de alerta ante traslado de estudiantes del B-8 a sus dependencias

La medida es una alternativa que evalúa Comdes por la remodelación de la escuela Valentín Letelier.

Foto archivo

Los profesores del liceo Jorge Alesasandri Rodríguez (A-27) se declararon en estado de alerta, ante la polémica que se generó en las últimas semanas por el traslado de los alumnos del liceo Francisco de Aguirre (B-8) a las dependencias de su establecimiento educacional.

Medida que se estaría analizando como una alternativa para desocupar las instalaciones del B-8 y así éstas puedan albergar a los estudiantes de la escuela Valentín Letelier, la que sería remodelada como parte de los proyectos priorizados de Calama Plus.

Fue a través de un comunicado, que los docentes del A-27 manifestaron su preocupación “ante la propuesta arbitraria de Comdes”.

Maqueta remodelación colegio Valentin Letelier

En el documento explican que “solidarizamos con la actual situación de incertidumbre que mantiene en estos momentos la comunidad educativa del liceo B-8, por la falta de decisiones mancomunadas y sin participación de dicha colectividad. Creemos fielmente en el resguardo, respeto y autonomía de cada establecimiento educacional”.

Seguidamente, manifiestan su “total desapruebo” ante la medida, ya que la infraestructura del A-27 ya se vería afectada con los mil 200 estudiantes que albergan diariamente. Situación que se agravaría aún más con la “crisis sanitaria en la que nos encontramos y el posible regreso al aula”, puesto que “adoptando todos los protocolos que conlleva un distanciamiento social, nos haría aún más inviable el compartir nuestra infraestructura para llevar a cabo este proyecto”.

Archivo.

Asimismo, llaman a la Corporación Municipal de Desarrollo Social a dialogar con todas las partes involucradas, ya que indican que “en este momento solo existen medidas arbitrarias que no han considerado la opinión de ninguna de las partes”. Concluyendo que “convocamos a todas las autoridades implicadas a reformular las soluciones que han propuesto, de manera que ninguna parte se vea perjudicada o mermada en la calidad del servicio educativo que ofrece”.

Con esta declaración, los profesores del liceo Jorge Alessandri enfatizan que “nos mantenemos alerta frente a las posibles resoluciones inocuas”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]