Cobreloa logró llegar al primer lugar: ¿Qué resultados deben darse la próxima fecha para quedar puntero exclusivo?

El conjunto naranja, tras vencer a Temuco ayer, y gracias al empate entre San Luis y La Serena, llegó al primer lugar, junto a estos equipos, todos con 24 unidades.

Créditos fotos: Pedro Tapia.

A falta de tres partidos por disputarse, la decimotercera fecha sentenció que Cobreloa logró llegar al liderato del ascenso. Lo anterior, se dio gracias al triunfo que obtuvo ayer el conjunto naranja, por un gol a cero, ante Temuco, en duelo disputado en el Zorros del Desierto. Los otros dos punteros, San Luis y La Serena, se enfrentaron el sábado en La Portada, empatando a dos goles.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La combinación de resultados de ambos partidos, sentenció que Cobreloa se suma a la avanzada del ascenso, liderando la división con 24 unidades. A pesar de ello, por diferencia de goles, los loínos ocupan el tercer puesto.

banner corporacion cultura y turismo calama

Ante esto, y tomando en consideración que el próximo desafío loíno, será visitar a San Luis el próximo sábado 27 de mayo, a contar de las 20 horas, ¿qué resultados deben darse para que Cobreloa quede como puntero exclusivo de la categoría?

En primer lugar, Cobreloa debe ganar. Con ese resultado, lograría 27 unidades, tres más que los quillotanos. A dicho resultado, debería sumarse una derrota, o bien un empate de La Serena. Los granates, jugarán de visita ante Santiago Morning, en duelo a disputarse el domingo 28 de mayo, a contar de las 15 horas.

Ahora bien, si Cobreloa pierde ante San Luis, y La Serena gana su respectivo partido, podría darse la situación de que los naranjas se mantengan en el tercer lugar. Por otra parte, hay que tomar en consideración lo apretado de la tabla. Actualmente, Cobreloa es puntero, pero solo tiene dos puntos más que el quinto, Deportes Temuco. En el peor de los casos, los loínos podrían caer hasta dicha posición, en caso de no sumar puntos ante los quillotanos.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]