Cobreloa debutó con un triunfo ante San Marcos de Arica en el inicio del Ascenso 2023

En un partido trabajado, los dirigidos por Emiliano Astorga lograron dejar los tres puntos en casa, tras imponerse por 2 a 1.

Con el pie derecho inició Cobreloa su camino hacia el anhelado ascenso en esta temporada 2023. Con un marcador de 2 a 1, los dirigidos de Emiliano Astorga vencieron a San Marcos de Arica. Para deleite de los asistentes, quedó el excepcional estado de la cancha del reducto loíno, cuestión que fue destacada incluso por portales deportivos nacionales. Llamativo también, resultó el nuevo mural que se pintó a un costado de la entrada principal al Zorros del Desierto.

banner corporacion cultura y turismo calama

El primer tanto del partido, y por consecuencia del ascenso 2023, fue marcado por Cobreloa. El gol fue convertido por Bastián San Juan, tras un corner servido desde el sector de Andes, a los 6 minutos. La paridad, llegó en el minuto 14. Tras jugada asociada de Hermosilla y Arguinarena, este último filtró el balón hacia el área loína. Allí, el que convirtió fue Daniel Vicencio, delantero de San Marcos con pasado loíno.

Ya en el segundo tiempo, la paridad continuó, hasta el minuto 77, tras gol de Nicolás Gauna. El delantero loíno logró convertir el 2-1 tras conectar con la cabeza un centro perfecto de Ignacio Jara.

El próximo desafío de los zorros del desierto, será ante Club de Deportes Antofagasta, en lo que para algunos es el clásico regional. El partido está programado para las 12 horas del próximo domingo 19 de febrero, en el estadio Calvo y Bascuñan de Antofagasta. A pesar de ello, debido a que el principal recinto deportivo de nuestra región está ocupado, este partido puede sufrir alguna reprogramación. Las opciones son dos: llevar el compromiso fuera de la región, o bien cambiar la localía con Cobreloa.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]