Como el inicio de un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad, así fue calificada la firma de convenio entre el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta y COANIQUEM, quienes cerraron un vínculo colaborativo que en una primera etapa permitirá desarrollar capacitaciones especializadas a los estudiantes del Área Salud.
“Para COANIQUEM se trata de una alianza muy importante, porque nos permitirá llegar a muchas más familias que puedan necesitarnos. Sobre todo, en el área de la prevención, donde los y las estudiantes que serán formados como monitores, serán fundamentales.
Como instituciones compartimos el interés de vincularnos y aportar a la comunidad, así que este convenio sin duda será muy relevante para lograrlo” indicó Gabriela Bustos, Coordinadora Regional COANIQUEM oficina Calama.
La colaboración entre ambas instituciones ya se comenzó a ejecutar con la participación de estudiantes en la colecta nacional de COANIQUEM, apoyando la iniciativa para así llegar a más personas y recaudar la mayor cantidad de dinero posible. Ahora se comenzará a desarrollar la etapa de capacitación que formará Monitores en Prevención de Quemaduras Infantiles, certificación relevante para los estudiantes de Técnico Nivel Superior en Enfermería.
“Para nosotros es clave contar con un socio estratégico, es importante contar con esta gran institución como COANIQUEM que por supuesto nos va a permitir desarrollar un conjunto de acciones que van en beneficio de la propia institución y de la formación de nuestros estudiantes. Partimos con la capacitación de los monitores, pero con todo el conocimiento de COQNIQUEM a nivel nacional es que existe la posibilidad de que los estudiantes salgan con diferentes certificaciones en distintos niveles y puedan desarrollarse en la prevención y en el tratamiento de quemaduras” recalcó Daniel Solis, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta.
Firma de convenio que se enmarca en la política de vinculación con el medio de la casa de estudios y que busca el relacionamiento con los entes claves de la comunidad, siempre buscando el desarrollo de los estudiantes en su proceso de formación y de la comunidad en general.