Considerando los bajos niveles de contagios que ha tenido el país, el gobierno determinó que a partir del próximo 23 de noviembre a las 00.00 se abra la frontera del país, pero sólo usando el aeropuerto de Santiago.
Para esto, se determinaron ciertos requisitos. En el caso de chilenos o extranjeros residentes, deben cumplir con una cuarentena previa o con un resultado de test PCR tomado 72 horas antes del viaje, o en su defecto, hacer aislamiento en Chile y quedar a la espera del exámen. Mientras que a los turistas solo se les pide -en este caso- el test con la misma anticipación detallada.
El segundo requisito, que es para todos quienes ingresen al país, es el pasaporte sanitario y el formulario de seguimiento por 14 días. Mientras que a los turistas se les agrega un seguro de salud que cubra prestaciones asociadas a las atenciones que demanda el Covid-19 por el tiempo que dure su estadía en Chile.
En tanto, entre el 23 de noviembre y el 7 de diciembre todas las personas que vengan de países con alta circulación comunitaria del virus deberán -además de cumplir con la formalidad anterior- hacer cuarentena obligatoria de 14 días.
Revisa aquí https://covid19.who.int/table los países con altos índices de contagios.