Karen Rojo renunció al cargo de alcaldesa de Antofagasta del que estaba suspendida desde julio

A través de un video, aseguró que seguirá su trabajo social y que esto es solo el inicio del futuro que pretende construir. La diputada, Catalina Pérez, criticó que esta decisión sea para ir candidata como senadora.

Mediante el uso de sus redes sociales, la suspendida alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, anunció que renunciaba a este cargo, del que tuvo que salir el pasado julio debido a que está siendo enjuiciada por fraude al fisco y negociación incompatible.

A través de un video, explicó que la razón de su decisión “es seguir aportando”, “como saben han intentado hundirme una y otra vez, incluso sacándome por secretaría. El juicio es otra maniobra más, pero también es el momento de mostrar mi inocencia”

Agregó que, si bien ha pasado por momentos complejos en su vida política, estos no son excusas para alejarse, “continuaré apoyándolos con más ganas que nunca, a través de diversas personas que creen en mi gestión y valoran el desarrollo que ha tenido Antofagasta en los últimos dos períodos como alcaldesa”.

Agradeció el cariño, apelando que es el motor para seguir luchando por la región y que “hay Karen Rojo para rato”.

En tanto, su renuncia causó diversas reacciones, entre la que estuvo la de la diputada Catalina Pérez, quien recordó que “hoy hay un alcalde suplente en Antofagasta porque está siendo investigada por el delito de fraude al fisco y por haber contratado con dineros municipales un servicio en favor de su imagen política personal”.

Catalina Pérez (RD), diputada región Antofagasta.

Apelando, además, a que “su renuncia para ir de candidata al Senado es vergonzosa. Los mismos de siempre se quieren seguir arreglando, pero la ciudadanía no se los permitirá. No más corrupción en el Estado ni en los municipios”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]

SALUD

Revisa si eres uno de los que recibirá compensación por la colusión de las farmacias

Mediante el portal www.micompensación.cl se podrá saber si se es o no beneficiario del pago de compensación que harán las farmacias Salcobrand y Cruz Verde tras haberse coludido en el precio de 206 medicamentos, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. Esto se logró tras una demanda colectiva que hizo el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a estas dos cadenas – por un total $1.387 millones- además de la Ahumada, que al no presentar una propuesta de enmienda deberá [Seguir leyendo]