Karen Rojo renunció al cargo de alcaldesa de Antofagasta del que estaba suspendida desde julio

A través de un video, aseguró que seguirá su trabajo social y que esto es solo el inicio del futuro que pretende construir. La diputada, Catalina Pérez, criticó que esta decisión sea para ir candidata como senadora.

Mediante el uso de sus redes sociales, la suspendida alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, anunció que renunciaba a este cargo, del que tuvo que salir el pasado julio debido a que está siendo enjuiciada por fraude al fisco y negociación incompatible.

A través de un video, explicó que la razón de su decisión “es seguir aportando”, “como saben han intentado hundirme una y otra vez, incluso sacándome por secretaría. El juicio es otra maniobra más, pero también es el momento de mostrar mi inocencia”

Agregó que, si bien ha pasado por momentos complejos en su vida política, estos no son excusas para alejarse, “continuaré apoyándolos con más ganas que nunca, a través de diversas personas que creen en mi gestión y valoran el desarrollo que ha tenido Antofagasta en los últimos dos períodos como alcaldesa”.

Agradeció el cariño, apelando que es el motor para seguir luchando por la región y que “hay Karen Rojo para rato”.

En tanto, su renuncia causó diversas reacciones, entre la que estuvo la de la diputada Catalina Pérez, quien recordó que “hoy hay un alcalde suplente en Antofagasta porque está siendo investigada por el delito de fraude al fisco y por haber contratado con dineros municipales un servicio en favor de su imagen política personal”.

Catalina Pérez (RD), diputada región Antofagasta.

Apelando, además, a que “su renuncia para ir de candidata al Senado es vergonzosa. Los mismos de siempre se quieren seguir arreglando, pero la ciudadanía no se los permitirá. No más corrupción en el Estado ni en los municipios”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]