Se vino la noche en el “Zorros del desierto”: se cortó la luz en pleno partido entre Cobreloa femenino con La Serena

Personal de Cobreloa vio fuego en los cables del generador de respaldo y tomaron la decisión de apagar las luces del estadio por precaución. ANFP decidió suspender el partido que iba 1-1 y el futuro del cotejo lo decidirá la Gerencia de Competiciones.

Fue un partido emocionante que marcaba el debut de Cobreloa femenino por el Campeonato Nacional de Fútbol de la ANFP a jugar en el Estadio Municipal “Zorros del desierto” ante Deportes La Serena.

banner corporacion cultura y turismo calama

Las dirigidas de Luis Alegría querían quedarse con los tres puntos en casa, por lo que las naranjas salieron con todo y prácticamente hicieron un gol de camarín, ya que al minuto de juego un pase en profundidad por izquierda a la delantera Evelyn Carlos, hizo que ésta ganara en carrera a una defensora rival y ante la salida de la arquera Casandra Pérez, definió con un sutil toque para poner el gritado gol en el reducto deportivo de la Avenida Matta.

Por lo que las “papayeras” sintieron el golpe y se fueron arriba en busca de la igualdad, la cual llegó con un golazo a los 13’ mediante un impecable tiro libre de Helena Cortés, que se metió en cámara lenta en la portería de la meta naranja, Angela Córdoba.

De ahí en adelante se vio un cotejo, donde las loínas capitaneadas por la experimentada Karinna Maluenda no pudieron romper el cerrojo que puso la meta Angela Córdoba, además que se vio un cuadro serenense bien parado en el campo de juego, ya que dominó en gran parte del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Cobreloa femenino tuvo en poder más la pelota a diferencia de la primera etapa y fue así que cuando se disputaban los 36 minutos en que se apagaron las luces del estadio.

Esto, a raíz que el personal de Cobreloa vio fuego en los cables del generador de respaldo y tomaron la decisión de apagar las luces del estadio por precaución.

El juez del partido dio la orden de que las jugadoras de ambos equipos se fueran a abrigar a los camarines, por lo que minutos más tarde pese a que todos se movieron hasta la cancha sintética de la Liga Exótica para jugar los minutos restantes, la ANFP decidió suspender el partido y el futuro del cotejo lo decidirá la Gerencia de Competiciones si es que se retoma, o se suspende y al final queda en el 1-1.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]