Con nuevo equipamiento cuenta el Cesfam de San Pedro de Atacama, mediante un aporte del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) en calidad de traspaso, por compras realizadas en el Hospital Regional de Antofagasta, las cuales ayudarán a atender las necesidades de salud del poblado turístico y mejorar la atención a los usuarios.
El director del Cesfam de San Pedro de Atacama, Wilfredo Montoya, dijo que “agradecemos enormemente al Servicio de Salud de Antofagasta por la entrega a nuestro Cesfam; estos equipos de traspaso se debe a que ellos también han entendido que la gestión que estamos realizando favorece netamente a nuestros usuarios”.
Entre los equipos, en estado operativo, figuran dos biombos clínicos, dos camillas de transporte, carro de paro, monitor desfibrilador D3, 10 fonendoscopios, una lámpara de examen, tres monitores de signos vitales, tres portasueros, entre otros.
Al respecto el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, manifestó que “con esto vamos mejorando la posibilidad de responder a nuestras vecinas, vecinos, a la gente que viene al centro de salud. Son equipos que posibilitan responder de mejor manera, más eficiente”.