Cerca de un centenar de personas participaba en fiesta clandestina en el sector parcelas de Calama: fueron detenidos

El hecho fue informado a la autoridad sanitaria y al fiscal de turno, quien dispuso que el regente del lugar pasara a control de detención.

Fueron 90 personas detenidas y 1 menor de edad que se dio cuenta al Juzgado de Familia de su participación en el hecho, fue el saldo de una fiscalización a una fiesta clandestina y venta ilegal de alcohol en una parcela del sector Lickan Antay de la ciudad hasta donde llegó Carabineros tras la denuncia de los vecinos.

El hecho se registró en la madrugada de este sábado, en donde el prefecto de los Servicios de Carabineros, Juan Carlos Pérez destacó que es preocupante la irresponsabilidad de un sector de la comunidad calameña que insiste en asistir a fiestas o locales de venta clandestina de alcoholes colocando en grave riesgo a la salud pública al no mantener ninguna medida sanitaria para evitar el coronavirus.

Tras la denuncia de vecinos y constituirse Carabineros en el lugar se sorprendió a 91 personas, 90 que fueron detenidos y 1 menor de 16 años quien fue entregado a sus padres –que se encontraban en el lugar- luego de dar aviso al Juzgado de familia por la vulneración de sus derechos.

De los detenidos, 28 son chilenos y 62 extranjeros. Además, seis personas de las aprehendidas mantenían antecedentes por diversos delitos. El hecho fue informado a la autoridad sanitaria y al fiscal de turno, quien dispuso que el regente del lugar pasara a control de detención.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]