Caso Hans y César: Extendieron plazo de investigación en la muerte por atropello de los deportistas loínos

25/10/2022
2 minutos de lectura

Se extendió el plazo de investigación del caso de la muerte de Hans Fernández y César Michea, que murieron luego de ser atropellados en la ruta 5, a la altura de San Francisco de Mostazal. Ambos estaban participando en un evento deportivo representado Calama, cuando tuvieron este triste final. Solicitaron nuevas diligencias, entre ellas, la llamada de alerta que hicieron a la Central de Comunicaciones (Cenco) de carabineros.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Estamos en etapa de investigación, se amplió el plazo de investigación, porque dentro de los antecedentes que fue la toma de declaraciones que se hicieron a diversas personas que estuvieron en el sitio del suceso, se estableció que este joven (imputado) no habría prestado ayuda a los niños y tampoco estaba en el lugar ayudando en la búsqueda ni nada de eso”, explicó la abogada de la familia de Hans y César, Nicole Subiabre.

Lee también…

Ambos deportistas club loíno Spartan Training,  decidieron ir a comprar agua para tener para el día siguiente para hidratarse. Salieron rumbo a un servicentro que estaba cerca en la carretera,  pero se fueron caminando por la caletera. Fue en ese momento, que una camioneta los golpeó por la parte trasera, provocándoles la muerte inmediata.

Pese a esto, el conductor de esta camioneta, según las familias de ambos jóvenes, nunca ha estado detenido y el caso no ha tenido justicia. Según la versión de la abogada, junto con esto, quieren buscar los agravantes de que el conductor no les prestó ayuda a los jóvenes.

“Yo solicité una diligencia que es una llamada a la Cenco, porque según carabineros él (conductor) habría llamado y se habría escondido hasta que llegara carabineros, para que no le hicieran algo, según la versión de carabineros que le dieron al fiscal. Solicité el informe de alcoholemia que no había llegado y aparte de la toma de declaraciones de otras personas, como de la empleadora de este tipo, que llegó gritando al lugar donde estaba el imputado. Lo importante de esta llamada, porque si no es así que llamó, hay otro delito. Entonces me interesa verificar la existencia de esta llamada”, explicó la abogada.

Maribel Correa, madre Hans Fernández y Mery León, madre Cesar Michea.

Entre esos antecedentes, también la parte querellante, está pidiendo un informe para evaluar el criterio que adoptó la fiscalía frente a este caso y por lo mismo, esperan pronto contar con todos estos antecedentes, para que avance la investigación. “La carpeta se va a mandar a la unidad jurídica aún no se ha mandado, ya que sigue pendiente esta llamada a cenco, para ver si existe este segundo delito”, remató Subiabre.

Hasta el momento, la investigación sigue su curso y el conductor que generó este accidente, sigue estando libre, mientras la familia de Hans y Cesar, están a la espera de justicia.

Ayuda a llegar a más gente!
Nota anterior

En menos de 6 horas carabineros y ejército recuperaron camioneta robada en Calama

Siguiente nota

Proyecto de royalty minero incluye alto aporte de recursos a regiones mineras

Ir aArriba

NO TE PIERDAS