Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Calama, logró desarticular una banda dedicada a la receptación de vehículos robados que mantenía un taller mecánico clandestino en el sector Puerto Seco.
Tras un trabajo de investigación, los carabineros lograron dar con el lugar en donde se encontraba un camión, cuya patente no correspondía, por lo que una vez que el vehículo salió del lugar fue fiscalizado obteniendo como resultado que el motor y chasis no correspondía y que el camión había sido robado en Valparaíso en agosto del año pasado.
Tras ello y al evidenciar que en el sitio había más de 20 vehículos, se solicitó al Tribunal de Garantía de Calama, el ingreso al lugar, el cual funcionaba como taller clandestino y, además se encontró un station wagon con encargo por robo de diciembre del 2022.
Ante esto, se detuvo al encargado del lugar un hombre de nacionalidad boliviana con situación migratoria irregular en el país y a dos sujetos chilenos, quienes iban a bordo del camión. Los tres pasarán mañana a control de detención.