“Le llueve sobre mojado” a Cobreloa y es que siete jugadores de su plantilla dieron positivo por Covid-19 junto con un funcionario del club de cara al partido de mañana domingo al mediodía ante San Luis de Quillota en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama.
Esto fue informado por el médico del club, Sergio Silva, quien manifestó que estos casos positivos se dieron a conocer tras realizarse el examen PCR junto con un funcionario del club.
“El club está tomando todas las medidas sanitarias de acuerdo al protocolo y vamos a seguir las directrices del Seremi de Salud para poder hacer el aislamiento y el seguimiento después a nivel sanitario de estos ocho funcionarios. La gran mayoría se encuentra asintomático, hay algunos con síntomas menores de tipo respiratorio alto, pero ninguna cosa de compromiso que requiera hospitalización”, precisó Silva.
De este modo, Rodrigo Meléndez tendrá que armar la formación para el partido de mañana con los jugadores que le quedan disponibles, por lo que asegurar su primera victoria en Calama se hace cada vez más difícil para el “Kalule”.