Canterano Rivaldo Hernández sigue en los Zorros y la “podadora naranja” corta a nuevos jugadores

Nicolás Gauna, Ignacio Jara y Kevin Harbottle son otros de los jugadores que no siguen en la escuadra naranja y se busca un arquero con experiencia para hacerle competencia al joven meta, Hugo Araya.

Con la firma y entrega de camiseta que deja hasta el 2025 al joven canterano de Cobreloa, Rivaldo Hernández, vistiendo la camiseta naranja, la dirigencia loína confirmó que jugará el próximo año en Primera División esta joven figura que espera consolidarse en la alineación titular del conjunto calameño.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Mi familia está feliz por seguir en el club que me abrió las puertas y me vio crecer, y que siempre me apoyó. Ahora quiero llegar a una copa internacional con este club tan lindo y aprovechar las oportunidades que me den al máximo”, recalcó el joven jugador minero loíno.

banner corporacion cultura y turismo calama

Agregó sobre sus expulsiones en este pasado campeonato que “me gustaría mejorar el tema de la temperatura dentro de la cancha, siento que soy muy agresivo en ir a la marca y estoy trabajando en eso. Les aseguro que el próximo año será mucho mejor”.

Respecto a la continuidad de algunos jugadores que salieron campeones de la Primera “B” con los Zorros del desierto, el dirigente del club, Martín Navarro, expresó que “se está trabajando en el acercamiento con (Cristian) Insarraulde que es del interés del técnico y estamos a punto de eso. Lamentablemente la Primera ‘A’ y Primera ‘B’ siguen en competencia y eso nos ha dificultado las negociaciones”.

Enfatizó Navarro que junto con la confirmación que no siguen en Cobreloa de Bastián San Juan, Gustavo Gotti, Matías Ballini, Maximiliano Velasco y Nicolás Maturana, se suman Nicolás Gauna, Ignacio Jara y Kevin Harbottle del plantel profesional, mientras que hay otros futbolistas que se le están buscando club.

Por último, finalizó que están buscando un arquero con experiencia para que le haga competencia y hacer crecer al joven portero de los Zorros del desierto, Hugo Araya, y ya suena el nombre del experimentado meta, Paulo Garcés, actual guardavallas de Deportes Valdivia.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]