Con la firma y entrega de camiseta que deja hasta el 2025 al joven canterano de Cobreloa, Rivaldo Hernández, vistiendo la camiseta naranja, la dirigencia loína confirmó que jugará el próximo año en Primera División esta joven figura que espera consolidarse en la alineación titular del conjunto calameño.
“Mi familia está feliz por seguir en el club que me abrió las puertas y me vio crecer, y que siempre me apoyó. Ahora quiero llegar a una copa internacional con este club tan lindo y aprovechar las oportunidades que me den al máximo”, recalcó el joven jugador minero loíno.
Agregó sobre sus expulsiones en este pasado campeonato que “me gustaría mejorar el tema de la temperatura dentro de la cancha, siento que soy muy agresivo en ir a la marca y estoy trabajando en eso. Les aseguro que el próximo año será mucho mejor”.
Respecto a la continuidad de algunos jugadores que salieron campeones de la Primera “B” con los Zorros del desierto, el dirigente del club, Martín Navarro, expresó que “se está trabajando en el acercamiento con (Cristian) Insarraulde que es del interés del técnico y estamos a punto de eso. Lamentablemente la Primera ‘A’ y Primera ‘B’ siguen en competencia y eso nos ha dificultado las negociaciones”.
Enfatizó Navarro que junto con la confirmación que no siguen en Cobreloa de Bastián San Juan, Gustavo Gotti, Matías Ballini, Maximiliano Velasco y Nicolás Maturana, se suman Nicolás Gauna, Ignacio Jara y Kevin Harbottle del plantel profesional, mientras que hay otros futbolistas que se le están buscando club.
Por último, finalizó que están buscando un arquero con experiencia para que le haga competencia y hacer crecer al joven portero de los Zorros del desierto, Hugo Araya, y ya suena el nombre del experimentado meta, Paulo Garcés, actual guardavallas de Deportes Valdivia.