Un total de 309 mil 460 cajetillas de cigarros, avaluadas en 542 millones de pesos, fueron incautadas en el sector de La Negra gracias al control que se realizó a un camión frigorífico, el que tuvo como punto de inicio Calama y su destino era la región Metropolitana.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, la máquina llegó al control policial y tras una serie de preguntas al conductor, este aseguró que no llevaba carga, sin embargo, igual fue inspeccionado, encontrando las cajetillas que habían sido ingresadas de manera ilegal al país.
El director regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris, destacó el trabajo colaborativo con Carabineros, el que permite potenciar el accionar fiscalizador y enfrentar en forma integral el fenómeno del contrabando.
“Tanto las mercancías como el camión y el remolque quedaron incautados. De la misma forma, nuestra asesoría jurídica presentará la respectiva querella y los involucrados arriesgan penas de cárcel y millonarias multas”, enfatizó el directivo.
En tanto, detallaron que el cargamento contenía cigarrillos de las Fox, Carnival, Vip, Vicuña, Hills, Jaisalmer y Pine.