El pasado martes fue aprobado un proyecto de resolución presentado por los diputados de Renovación Nacional en donde solicitan al Presidente Gabriel Boric disponer la eliminación permanente o transitoria del impuesto específico a los combustibles.
Con 106 votos a favor, 12 en contra y 26 abstenciones fue aprobada la iniciativa por la Cámara de Diputadas y Diputados, la cual tiene como fin que los precios de las bencinas y el petróleo se puedan atenuar y no afecten a la clase media y sectores vulnerables del pais.
La resolución es una proposición de las y los integrantes de la bancada RN Sofía Cid, José Miguel Castro, Catalina Del Real, Camila Flores, Miguel Mellado, Erika Olivera, Ximena Ossandón, Frank Sauerbaum y Jorge Durán.
Ante esto la diputada Sofía Cid (RN), indicó que “con la situación de la guerra en Ucrania los valores de los combustibles seguirán subiendo. Esto afecta directamente a las personas”.
Informó que “hay un estudio que señala que sobre el 71% de las familias tiene un automóvil y no se puede hablar de lujo como se hacía antes, hoy los vehículos son para trabajar con él, para dirigirse al trabajo”.
Ante esto agregó que “la suspensión del Impuesto Específico a los Combustibles es una ayuda directa al bolsillo de las personas y también queremos pedirle al Presidente de la República que tenga una mirada regional”.
Asimismo enfatizó en que “creo que es importante que el ministro de Haciendo y el Presidente de la República lo evalúen y generen una suspensión del Impuesto Específico. Estamos hablando de alrededor de 400 pesos por litro y eso va en directa ayuda de las personas”.