Luego de semanas de negociación e incertidumbre, hoy se definieron los tres primeros cargos y los más importantes, que liderarán la Cámara de Diputados y Diputadas. Vlado Mirosevic (PL) salió elegido como presidente, Carlos Bianchi (IND) como vicepresidente y como segunda vicepresidenta, la parlamentaria de la Región de Antofagasta, Catalina Pérez (RD).
“Quienes asumimos el día de hoy la mesa y liderazgo de la cámara de diputados y diputadas, lo hacemos con una única convicción, que es trabajar por la unidad, para poner las necesidades de las familias chilenas por delante. Hoy en día las familias de Chile, viven una realidad socioeconómica, realmente complejo y necesitamos un congreso que se conecte con esas urgencias”, explicó la segunda vicepresidenta de la Cámara Baja.
Esta sería la primera vez, que diputados de regiones toman este importarte desafío, los cuales se han destacado desde su nombramiento, por el fuerte liderazgo que han mostrado. Se presentaron muy optimistas al asumir estos cargos, entre ellos para seguir trabajando por la descentralización y apurar aquellos proyectos que siguen en discusión.