Calambanda recibe donación de 35 atriles para fortalecer el trabajo formativo artístico de sus alumnos

El aporte de este nuevo material fue posible gracias a un proyecto aprobado y financiado por el Consejo Regional de Antofagasta a través de las gestiones de la FOJI.

Sin duda alguna, la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda es uno de los espacios formativos artísticos más consolidados que posee la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama. Ya con ocho años de existencia y más de 3 mil alumnos que se suman a su historia a través de distintas generaciones, se aumenta el amplio reconocimiento que no solo ha logrado a nivel local y regional, sino también a nivel país.

Pero la consolidación y grandes resultados, también responden a un permanente y serio trabajo colaborativo que la entidad cultural calameña ha mantenido con otras instituciones relacionadas a la materia, entre ellas la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), quienes concretaron una importante donación a dicha Escuela de Música que consideró 35 nuevos atriles, los que vendrán a mejorar las condiciones educativas de todos los alumnos, ayudándolos en sus ensayos, así como también en sus presentaciones artísticas.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, destacó este aporte, resaltando que “nosotros como corporación y municipio siempre hemos apoyado la parte cultural para la formación artística de cada uno de nuestros jóvenes, pero reconocer absolutamente que FOJI con esta donación y apoyo contribuye enormemente a que Calambanda pueda seguir haciendo en un futuro muy cercano los conciertos que tanto disfruta la comunidad”.

La entrega de los atriles fue realizada de manera presencial por la Directora Ejecutiva de FOJI, Alejandra Kantor, quien en la oportunidad quiso destacar el trabajo de la Corporación y su Escuela de Música, asegurando que “estamos realmente orgullosos de poder seguir apoyando a Calambanda porque es un ejemplo para Chile de un proyecto integral donde le cambia la vida a tantos niños y familias de la comuna”.

Cabe destacar que este aporte pudo ser posible gracias a un proyecto postulado por el FOJI que fue aprobado y financiado desde el Consejo Regional de Antofagasta a través de los fondos 6% Cultura, y en este sentido, Kantor agregó que “el Core fue sensible a nuestro llamado en términos de poder apoyar y fortalecer a las orquestas comunales para que sigan funcionando a pesar de la pandemia, así es que agradecemos al Intendente y al Consejo Regional por su voluntad de querer apoyar este proyecto, así es que queremos seguir impulsando esto no solamente a través de nuestros recursos que no son tan cuantiosos, para que fortalezcamos aún más orquestas y más niños y proyectos de este nivel que cambian la vida de la comunidad”. 

En tanto, el Director de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, José Sánchez, agregó que “para nosotros la FOJI es un ente fundamental de fortalecimiento de nuestros objetivos, y parte de ello el fortalecimiento de material y por tanto también la consecución de los atriles que ellos nos donaron, sobretodo la generación de redes colaborativos que es muy importante en nuestro proyecto y también instaurarse como un ente importante de formación artística cultural y educativa dentro de la región de Antofagasta”.

Calambanda continúa trabajando a la fecha, y como ha sido desde el inicio de la pandemia, con clases virtuales en la totalidad de los talleres que posee la Escuela, instancias educativas que podrían comenzar de manera híbrida siempre y cuando la contingencia sanitaria así lo permita, sin embargo por ahora, los profesores se han enfocado en que los procesos no se pierdan, y de manera especial, que estos espacios formativos sirva de apoyo psicoemocional para los niños y jóvenes que forman parte de la instancia. 

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]