En proceso de buscar la mejor alternativa y de cumplir con los procesos administrativos se encuentra el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) para la instalación de la primera residencia laboral para funcionarios sanos que están trabajando para combatir la pandemia de COVID-19.
Junto a esta medida –que también será replicada en Antofagasta- está la habilitación de una dupla psicosocial para contención emocional para los funcionarios de los pisos en que atienen pacientes contagiados y en la Urgencia del Carlos Cisternas
“Hay que implementar las políticas de salud pública, así como las medidas clínicas que se toman en tiempos de pandemia”, precisó el subdirector de Desarrollo y Gestión de Personas, Rodrigo Sánchez.
Mesa de Trabajo
Asimismo, comentó que “el SSA tiene una mesa de trabajo con asociaciones gremiales y el hospital regional de Antofagasta, en la que se aborda con mucha responsabilidad el protocolo para Calama para ver las condiciones de su operación y administración de la residencia laboral, que no es sanitaria”.
Recordó que desde marzo de este año se inició un trabajo adicional para incrementar los planes y gestiones tanto para los usuarios como los funcionarios.
“Estamos fomentando el fortalecimiento de la red pública de salud. Vamos a contar con nuevas duplas de contención emocional en Calama, donde las cosas están difíciles por la tasa de contagios y vecinos fallecidos, de allí la instalación de una Residencia Laboral”, puntualizó.