Chuquicamata detiene la Fundición y baja a un tercio la dotación en la Refinerías

División asume la medida considerando el nivel de contagios existentes en Calama

Créditos foto: Codelco

Mediante un comunicado interno, la División Chuquicamata de Codelco informó que detendrá los trabajos en la Fundición y bajará a un tercio la dotación en la Refinería, “como una medida preventiva y ante la compleja situación que vive la región de Antofagasta y Calama por la emergencia sanitaria del Covid-19”.

Desde la división argumentaron que es una decisión transitoria y “tiene por objetivo reducir la exposición en las áreas y reforzar los esfuerzos y controles preventivos de seguridad y salud de las personas”.

Detallaron que con esta medida dejarán de subir a Chuquicamata cerca de 400 personas, se detendrán equipos y con ello el ritmo de producción. Todo esto a medida que se vayan cumpliendo los respectivos turnos.

En tanto, Chuquicamata seguirá sus operaciones en la mina y la concentradora, con todas las medidas preventivas para resguardar la salud de los trabajadores y asegurar que se continuará aportando en la generación de excedentes, que son fundamentales para que el país pueda sobreponerse a esta pandemia.

“Esta nueva iniciativa es una acción proactiva para abordar las próximas difíciles semanas que tendremos que enfrentar como país, sociedad y Chuquicamata. Hoy debemos estar más unidos que nunca para enfrentar este desafío, haciendo de la disciplina y la solidaridad la base de nuestro accionar en el trabajo, el hogar y en nuestro entorno comunitario”, puntualizó el gerente general, Nicolás Rivera.

Comunicado-Interno-Fundición-Refinería_compressed

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]