Calama será sede de campeonato de karate kyokushin

El equipo calameño comandado por el profesor José Riveros se medirá este sábado contra Shihan Collao de Antofagasta.

Un inédito torneo de karate kyokushin se efectuará el próximo sábado 7 de agosto desde las 16 horas en nuestra comuna, el cual ofrecerá cuatro peleas pactadas entre los representativos de Riveros Dojo y Shihan Collao (de Calama y Antofagasta respectivamente), y que será transmitido a través del Facebook de CORMUDEP, ya que por aforo no podrá tener la presencia de espectadores en el recinto del evento.

Sobre esta importante actividad, el profesor y dueño de Riveros Dojo, José Riveros, nos entregó detalles de estas peleas.  “Estamos organizando un evento junto a Shihan Víctor Collao, que es el director nacional de nuestra organización, y son cuatro peleas pactadas de mi dojo, Riveros Dojo versus el Dojo de Shihan que está en Antofagasta. Entonces más que nada por el efecto pandemia, el año pasado estuvimos mucho tiempo fuera de la competición y ahora era momento de retomar, y lo más importante mantener motivados a mis estudiantes y a la vez a los estudiantes de shihan, con quienes pudimos conversar acerca del tema y decidimos desarrollarlo aquí en Calama. Aquí en Calama, al menos eventos de karate de contacto, de karate kyokushin, nunca se ha hecho”, aseveró Riveros, quien también recalcó el proceso de entrenamiento y preparación que han tenido como equipo para esta actividad.

“Con mis alumnos hemos trabajado harto, yo estoy muy orgulloso de ellos porque como digo siempre es todo un proceso, no solamente la fecha de competición sino que también es el trabajo realizado, posponer varias cosas por venir a entrenar, muchos entrenaron los sábados a las 8 de la mañana tenían que estar acá entrenando, hubo lesiones incluso de por medio, y varias cositas que ellos tuvieron que enfrentar y ya se acerca la fecha y han respondido bastante bien, así que estoy muy orgulloso. Para mi ganen o pierdan ya viviendo este proceso no puedo estar más orgulloso de ellos”, agregó.

Los representantes de Calama en esta competición pactada son Guillermina Sosa, William Borquez, Jaime Flores y María Herraz. “Ellos son los que constantemente entrenan más seguido conmigo acá, entonces comúnmente escogí la cantidad de entrenamientos y muchos igual por motivos de trabajos están muy limitados con los tiempos, algunos trabajan por turnos, y decidí más que nada que fueran adultos porque hace muy poco comencé con clase de niños, así que son todos relativamente nuevos, entonces me decidí por hacer este evento solamente para adultos”, explicó Riveros sobre la elección de sus dirigidos para este evento que se desarrollará el próximo sábado.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Nuevo equipo de rayos X se suma al sistema de salud de San Pedro de Atacama

La inversión supera los 79 millones de pesos, donde se  adjudicó un programa con el Servicio de Salud de Antofagasta, con dicho monto se pretende remozar las postas con fin de realizar mantenciones de infraestructura y equipamiento acordes a la realidad de cada recinto. La embajada de Japón realizó una donación de un equipo de Rayos X Osteopulmonar avaluado en más $75 millones, que se encuentra en sus trámites finales para la autorización de funcionamiento, que evitará que los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas conmemoró a las víctimas del covid-19

Con gran nostalgia, emoción y recordando los duros momentos enfrentados en el inicio de esta pandemia, todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, conmemoraron a las víctimas del covid-19. El director (s) del recinto, Patricio Toro Erbetta, ofreció unas palabras por alto parlante, reiterando el autocuidado y también recordando la memoria de nuestro TENS mártir de la pandemia, Carlos Ahumada Jiménez. “El 21 de julio del año pasado partió una nueva ley que es la 21.460 que [Seguir leyendo]

SALUD

Cecof Oasis inauguró ampliación de sus instalaciones con nuevos box de atención

El Cecof norponiente, hoy inauguró la reciente ampliación gestionada el año anterior. Esta, contempla la creación de 4 nuevos box de atención a público, entre otras novedades. Los nuevos módulos de atención nacidos a raíz de este proyecto, son dos box de atención psicosocial, además de dos clínicos. Igualmente, habrá un box para enfermería, y otro para médico, junto a un comedor para los funcionarios. Así mismo, esta ampliación incluyó una nueva sala de reuniones, y la ampliación de dos [Seguir leyendo]