Con impacto balístico encuentran a guardia de banco que estaba desaparecido

El trabajador había desaparecido tras llevarse su arma de servicio, por lo que desde el Banco Santander de Calama pusieron la denuncia.

Créditos fotos: PDI Calama

Personal de Carabineros del retén de Inacaliri encontró fallecido con un impacto balístico al guardia del Banco Santander identificado con las iniciales F. J. V. G, que había desaparecido de su trabajo el pasado 3 de agosto tras presentar su arma de servicio cargada, por lo que desde la entidad bancaria habían puesto la denuncia.

De acuerdo a la información recopilada, se descarta la intervención de terceros en este caso, ya que el fallecido fue hallado cerca del Volcán Poruña, cerca de Estación San Pedro, con una lesión balística en la región frontal con salida en occipital.

Fue una vecina del poblado de San Pedro quien dio el aviso de un autómovil marca Suzuki color gris que estaba detenido con una persona al interior y tras ello se instruyó el resguardo del sitio del suceso y la concurrencia de personal de la PDI.

Por lo mismo es que Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Calama en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizaron un completo reconocimiento externo policial del cadáver, observando que mantenía una herida por un proyectil balístico, por lo que el fallecido tenía una data de muerte de entre 16 a 24 horas, aunque el resultado deberá ser corroborado por la autopsia.

Todos los antecedentes de este hecho fueron remitidos a la Fiscalía Local de Calama, quien determinó que el cuerpo fuera llevado hasta el Servicio Médico Legal donde se realizará la autopsia de rigor.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]