Con impacto balístico encuentran a guardia de banco que estaba desaparecido

El trabajador había desaparecido tras llevarse su arma de servicio, por lo que desde el Banco Santander de Calama pusieron la denuncia.

Créditos fotos: PDI Calama

Personal de Carabineros del retén de Inacaliri encontró fallecido con un impacto balístico al guardia del Banco Santander identificado con las iniciales F. J. V. G, que había desaparecido de su trabajo el pasado 3 de agosto tras presentar su arma de servicio cargada, por lo que desde la entidad bancaria habían puesto la denuncia.

De acuerdo a la información recopilada, se descarta la intervención de terceros en este caso, ya que el fallecido fue hallado cerca del Volcán Poruña, cerca de Estación San Pedro, con una lesión balística en la región frontal con salida en occipital.

Fue una vecina del poblado de San Pedro quien dio el aviso de un autómovil marca Suzuki color gris que estaba detenido con una persona al interior y tras ello se instruyó el resguardo del sitio del suceso y la concurrencia de personal de la PDI.

Por lo mismo es que Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Calama en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizaron un completo reconocimiento externo policial del cadáver, observando que mantenía una herida por un proyectil balístico, por lo que el fallecido tenía una data de muerte de entre 16 a 24 horas, aunque el resultado deberá ser corroborado por la autopsia.

Todos los antecedentes de este hecho fueron remitidos a la Fiscalía Local de Calama, quien determinó que el cuerpo fuera llevado hasta el Servicio Médico Legal donde se realizará la autopsia de rigor.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]