Un alivio a los bolsillos: Bajan bencinas después de 35 semanas al alza

Gobierno anunció que reducirá en promedio entre 19 a 26 pesos por litro el precio de las bencinas.

La famosa canción de Juan Luis Guerra que dice: “el costo de la vida sube otra vez” parecía retumbar cada vez más fuerte en los oídos de los conductores no solo de Calama, sino que también de todo el país y es que se llevaba 35 semanas con un alza en el precio de la bencina.

Por ello, el anuncio del Gobierno de que reducirá en promedio entre 19 a 26 pesos por litro el precio de las bencinas llega en un buen momento para los choferes nacionales, empresarios del transporte público, de camiones y de todo vehículo en esta larga y angosta franja de tierra.

Fue el propio Ministerio de Hacienda quien anunció sobre el ajuste que se hará a los parámetros del Mecanismo Estabilizador de los Precios del Combustible (MEPCO) para aliviar el precio de las bencinas, de que a contar de esta semana, todas las bencinas van a caer entre 19 y 26 pesos por litro.

En detalle, esto se hará a través de un ajuste de 26 pesos por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos y 19 pesos en la de 97 octanos.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, comentó que “esto equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. De esta forma buscamos amortiguar las alzas consecutivas de las bencinas. Esto, debido al fuerte aumento del precio de los combustibles en los mercados internacionales y al nivel de tipo de cambio que hemos observado hasta la fecha”, explicó la autoridad.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]