La cuarentena, al parecer, estaría mostrando efectos positivos en Calama, debido a que en el informe entregado hoy por el Gobierno regional, hasta ayer a las 21 horas, se confirmaron 44 contagios, el número más bajo desde el inicio de la segunda quincena de junio.
En esta jornada Antofagasta también un cifra baja, con 56 casos, mientras que San Pedro de Atacama tuvo diez, tres Sierra Gorda, dos Mejillones y uno que no es residente.
La cantidad de fallecidos aumentó a 293, siendo 176 de Calama, 94 de Antofagasta, seis de San Pedro de Atacama, cinco de Tocopilla y María Elena, respectivamente, cuatro de Mejillones, dos de Taltal y uno que no era residente.
Respecto a las personas hospitalizadas, se detalló que son 257, de las que 76 están con ventilación mecánica, lo que se traduce en un 88% de ocupación de camas, número que también ha ido disminuyendo ante la baja de demanda de cupos.
En cuanto a la tasa de positividad, informaron que la semana pasada bajó a un 28,7% y que los exámenes PCR en las últimas 24 horas llegaron a 534, teniendo además 206 en proceso.