Hoy comenzó el proceso de vacunación para combatir el COVID-19 con los adultos mayores de 90 años. Durante la mañana las autoridades hicieron una positiva evaluación, además de insistir en el llamado de la importancia que tiene esta inoculación en el combate contra el virus.
Durante esta mañana se habilitaron los consultorios Enrique Montt, Central, Norponiente y Alemania, además del cecosf Sur, establecimientos que estarán permanentemente atendiendo entre las 09.00 y las 19.00 horas.
En tanto, mañana equipos de la atención primaria se trasladarán a Caspana, Turi, Toconce y Cupo, para el viernes hacerlo a Chiu Chiu y Lasana.
Mientras que la próxima semana se habilitarán cinco espacios más, que estarán en los liceos B-8 y Jorge Alessandri Rodríguez, en la escuela Pedro Vergara Keller, el Polideportivo y el anexo del hospital Carlos Cisternas, ubicado en el sector del Recrea Tu Vida, en la Kamac Mayu.
Procedimiento
El alcalde, Daniel Agusto, estuvo en el cecosf Sur, instancia en la que explicó que cuando los adultos mayores llegan al centro de vacunación son atendidos y categorizados, para luego ser inscritos en el Registro Nacional de Inmunización y recibir la primera dosis de Sinovac. Posterior a eso quedan media hora en observación.
“Esta es una luz de esperanza para muchos ciudadanos que no lo han pasado bien. Partimos con este protocolo y con los adultos mayores de 90 años. Estamos preparando equipos para vacunar en sus domicilios a personas con dependencia severa y postrados”, comentó Agusto.