A pesar que las cifras de contagio de COVID-19 se han mantenido bajas durante las últimas semanas en Calama, la ciudad sigue estando entre las que tienen más casos activos.
De acuerdo al último informe epidemiológico entregado por el ministerio de Salud, en el que daban cuenta que la comuna ya había superado los siete mil casos al 3 de septiembre, también se confirmaba que existían 192 personas activas, cantidad que la posiciona en el lugar 25 a nivel país.
La que lidera la lista es Punta Arenas, que tiene mil 26 personas con el virus activo, luego viene Concepcion con 578 y Antofagasta se posiciona en el quinto lugar con 507.
Otras ciudades del norte que anteceden a Calama en el listado son Arica (4), Coquimbo (10), Iquique (13), La Serena (18) y Ovalle (20).
En tanto, en un medio de circulación nacional, el doctor en Salud Pública y académico de la facultad de Medicina de la universidad Católica, Jaime Sapag, comentó que los contagios de COVID-19 entraron en un proceso de estabilización, al tener un promedio aproximado de 1.900 casos diarios.
Sin embargo, precisó que este virus sigue circulando en la población y hay que estar muy alertas, porque el riesgo de contagio sigue siendo importante, por lo que hay que seguir con todas las medidas preventivas necesarias.