Buscan que el vino Ayllu llegue a los mercados nacionales

11/02/2021
Un minuto de lectura

A través del proyecto denominado “Optimizar las capacidades de la cooperativa campesina Lickan Antay” que se enmarca en el programa Juntos, Fondo para el negocio asociativo de Sercotec y ejecutado por la Corporación PROLOA es que se están llevando a cabo iniciativas para posicionar el vino Ayllu y mejorar su comercialización a nivel nacional.

banner corporacion cultura y turismo calama

El trabajo considera la identificación de nuevas oportunidades para la cooperativa que permitan el correcto sistema de control de inventario, enfocados a la distribución local y nacional de los vinos. Además de establecer un posicionamiento de la marca en su máximo esplendor y el correcto sistema de distribución de los productos.

Esto “es un proyecto anhelado hace años y una oportunidad importante para generar proyectos que sean focalizados con nuestro interés. Luego de meses de trabajo hemos podido observar que existe una hoja de ruta enfocado en vender nuestros vinos porque son de gran producción, fortaleciendo el área administrativa y potenciando la parte comercialización”, precisó el gerente de la cooperativa campesina Lickan Antay, Wilfredo Cruz.

“A través del programa Juntos y con el apoyo de PROLOA hemos podido dar las herramientas para que enfrenten esta segunda etapa de su negocio”, destacó el director regional de Sercotec, Sacha Razmilic, quien también agregó que “el mundo del vino es extremadamente competitivo, con potencias mundiales, por ello, estamos haciendo un aporte significativo”.

Así también, la gerente general de Proloa, Alejandra Álvarez, añadió que este programa “les permite identificar las brechas para seguir proyectando su trabajo de negocio, siendo una oportunidad de mejora por mantenerse en el tiempo, porque lograron combinar perfectamente las tradiciones, los valores ancestrales de la producción vitivinícola a la comunidad y proyectarla en términos comerciales y productivos”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS