Sernatur promovió cursos de protocolos de seguridad Covid-19 para operadores turísticos

Con el objetivo de que apliquen medidas y normas de prevención de contagios en sus actividades.

Un centenar de participantes realizaron el curso de protocolos de seguridad Covid-19 para prestadores de servicios turísticos inscritos en el registro de Sernatur de la región de Antofagasta que administran alojamientos, restaurantes, áreas protegidas, centros de visitación y tours operadores de agencias y transporte, el cual impartió el Sernatur de forma gratuita con el objetivo de comenzar a reactivar la economía local.

La implementación y la aplicación de medidas y normas de seguridad a los visitantes de los diferentes destinos turísticos de la región resulta fundamental y primordial para el funcionamiento de los servicios. Es por ello, que los asistentes conocieron acerca de la hospitalidad en tiempos de pandemia, de la situación mundial y normativa actual, las condiciones sanitarias y ambientales básicas de los lugares de trabajo, accidentes, enfermedades profesionales y mucho más.

“Fue una ayuda indispensable para volver a operar en el área de turismo, porque en un tiempo de incertidumbre lo que más necesitábamos saber es de qué se trata la situación que está ocurriendo y qué medidas se ha comprobado que son las que efectivamente se pueden tomar”, detallaron Cecilia y Nancy Segovia de Hostal Lackuntur.

Mientras que, el seremi de Economía Ronie Navarrete destacó la iniciativa. “Felicito a Sernatur en este ciclo de capacitaciones que entregan a los empresarios del sector turístico. Hemos aprovechado estas instancias de crisis para preparar a nuestros emprendedores a que cumplan con todas las medidas sanitarias y estos programas vienen a promover una seguridad hacia el turista”.

En esta instancia de participación, también se les apoyará a las empresas turísticas en la tramitación del Sello Confianza que entrega SERNATUR a los servicios registrados y que certifica que cumple con las medidas sanitarias exigidas para su correcta atención.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]