Sernatur promovió cursos de protocolos de seguridad Covid-19 para operadores turísticos

Con el objetivo de que apliquen medidas y normas de prevención de contagios en sus actividades.

Un centenar de participantes realizaron el curso de protocolos de seguridad Covid-19 para prestadores de servicios turísticos inscritos en el registro de Sernatur de la región de Antofagasta que administran alojamientos, restaurantes, áreas protegidas, centros de visitación y tours operadores de agencias y transporte, el cual impartió el Sernatur de forma gratuita con el objetivo de comenzar a reactivar la economía local.

La implementación y la aplicación de medidas y normas de seguridad a los visitantes de los diferentes destinos turísticos de la región resulta fundamental y primordial para el funcionamiento de los servicios. Es por ello, que los asistentes conocieron acerca de la hospitalidad en tiempos de pandemia, de la situación mundial y normativa actual, las condiciones sanitarias y ambientales básicas de los lugares de trabajo, accidentes, enfermedades profesionales y mucho más.

“Fue una ayuda indispensable para volver a operar en el área de turismo, porque en un tiempo de incertidumbre lo que más necesitábamos saber es de qué se trata la situación que está ocurriendo y qué medidas se ha comprobado que son las que efectivamente se pueden tomar”, detallaron Cecilia y Nancy Segovia de Hostal Lackuntur.

Mientras que, el seremi de Economía Ronie Navarrete destacó la iniciativa. “Felicito a Sernatur en este ciclo de capacitaciones que entregan a los empresarios del sector turístico. Hemos aprovechado estas instancias de crisis para preparar a nuestros emprendedores a que cumplan con todas las medidas sanitarias y estos programas vienen a promover una seguridad hacia el turista”.

En esta instancia de participación, también se les apoyará a las empresas turísticas en la tramitación del Sello Confianza que entrega SERNATUR a los servicios registrados y que certifica que cumple con las medidas sanitarias exigidas para su correcta atención.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Especialista enseña a escoger y usar correctamente las mascarillas

Desde que comenzó la pandemia y las mascarillas se volvieron protagonistas. De colores y distintos materiales son comercializadas, sin embargo, no todas podrían cumplir su funcionalidad, que es proteger del COVID-19. Ante esto, a través de Twitter se han vuelto viral unos videos publicados por la @DraAnaMariaLTH, especialista mexicana quien explicó que cada vez que uno adquiere mascarillas debe ver la certificación que poseen y en el caso de las provenientes de China y que son KN95, deben decir GB26262006, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]