Polémica ha causado la iniciativa de exigir la aplicación de test de drogas tanto a parlamentarios y parlamentarias en ejercicio, ya que junto a esto, quieren solicitar conocer el secreto bancario de ellos, para detectar quienes tienen vínculos con el narcotráfico.
“Si el objetivo es combatir el narcotráfico hagámonos un test de drogas, pero también apuntemos donde importa: levantemos el secreto bancario de los parlamentarios. Ninguna campaña o gestión política debe ser financiada por el narcotráfico”, señaló la diputada Pérez, quien emplazó al Congreso a aprobar esta iniciativa.
Hoy la Cámara de Diputados y Diputadas votará el proyecto de ley que permite incorporar en el reglamento un test de droga aleatorio y obligatorio, el que se aplicaría al menos dos veces, dentro del periodo, a cada parlamentario. Los que salgan positivos, serían inhabilitados. Pérez quiere ir más allá y presentó la indicación de levantar el secreto bancario para ir eliminando a quienes si tiene relación con estas bandas criminales.